Compartir
Publicidad

Microsoft detendría las ventas de Lumias a final de año para dejar el terreno hardware a los OEM

Microsoft detendría las ventas de Lumias a final de año para dejar el terreno hardware a los OEM
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mes tras mes, las cifras del reparto de las plataformas móviles afianzan el dominio de Android frente a una Apple que mantiene su pequeña porción del pastel y, sobre todo, el declive de Windows Phone. Si nos fijamos en las cifras en España, la plataforma móvil de Microsoft ha ido perdiendo fuelle y hoy solamente cuenta con un 0,6% de cuota - 3,4% menos que el mismo periodo del año pasado.

La caída de Windows Mobile ya es un hecho y los últimos rumores no auguran mejoras. Según una fuente anónima dentro de Microsoft, la compañía podría suspender las ventas de la serie Lumia a finales de este mismo año. Con esta jugada, que por cierto no ha sido confirmada, los de Redmond se alejarían del terreno del hardware y lo dejarían en mano de las OEMs. ¿Conseguirán reflotar la plataforma?

Windows Phone Ventas

Viéndolo en perspectiva, la compra de Nokia por parte de Microsoft no ayudó en absoluto a Windows Mobile, una plataforma que un día se alzaba como la tercera opción en un panorama dominado por iOS y Android, pero que hoy en día está en una situación muy delicada.

No hay más que mirar el gráfico para ver como las ventas han sufrido una caída libre desde el cuarto trimestre de 2014 hasta la actualidad. Aunque no lo han confirmado, los últimos movimientos de la compañía apuntan a que la fabricación de terminales Lumia ya se ha detenido. Lo hemos visto en la continúa bajada de precios de la gama y esas ofertas "compra uno y llévate dos" que gritan que la compañía quiere deshacerse cuanto antes del inventario acumulado.

El hecho de que el proveedor de software ofrezca también el hardware es una jugada que no fue vista con buenos ojos por otras marcas que también se dedicaban a la fabricación de dispositivos con Windows Phone

Lo cierto es que el hecho de que el proveedor de software ofrezca también el hardware es una jugada que no fue vista con buenos ojos por otras marcas que también se dedicaban a la fabricación de dispositivos con esta plataforma, pero si Microsoft decide parar las ventas, podría recuperar el interés de las OEMs, en cuyas manos quedaría el futuro de su plataforma móvil.

Insistimos en que se trata de un rumor sin confirmar y que además solamente se refiere a la serie Lumia, el rumoreado Surface Phone podría seguir adelante, aunque las últimas pistas apuntan a que se retrasaría hasta finales de 2017.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Móvil | Android e iOS se siguen beneficiando de la pérdida de cuota de Windows en móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos