Microsoft Phone Store llega a las 130.000 aplicaciones, lo celebra con el nuevo Dev Center

Sigue a

Microsoft Dev Center para Windows Phone 8


La empresa de Redmond ha querido dar nuevos datos sobre la marcha de su tienda de aplicaciones móviles, y ha indicado que Windows Phone Store cuenta ya con un catálogo de más de 130.000 aplicaciones y juegos disponible para la plataforma móvil de Microsoft.

Según los datos internos de Microsoft, el usuario medio de Windows Phone se ha descargado 55 aplicaciones para su dispositivo móvil, y el conjunto global de descargas se ha incrementado un 75% desde que se lanzara Windows Phone 8 a finales del año pasado.

La llegada de Windows Phone 8 también ha tenido un importante impacto en en el crecimiento del número de desarrolladores según Microsoft, que ha indicado que en los primeros días desde ese lanzamiento ha habido 40.000 nuevos desarrolladores que se han registrado en ese programa.

Es probable que ese número crezca de forma notable por las 500.000 descargas del SDK desde el 30 de octubre de 2012. En esos datos hay que tener en cuenta que la cuota anual para registrarse como desarrollador se redujo de 99 a tan solo 8 dólares durante los 8 primeros días desde el lanzamiento de Windows Phone 8.

Ese impulso entre los desarrolladores se ha hecho notar y ya hay más de 15.000 aplicaciones específicamente orientadas a Windows Phone 8.

Para celebrar estos números Microsoft ha desarrollado una nueva versión de su centro de control para desarrolladores, el llamado Dev Center, una aplicación para Windows Phone que proporciona a los desarrolladores acceso sencillo a todas las métricas sobre sus aplicaciones, incluyendo descargas, posibles problemas y calificaciones de los usuarios.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Windows Phone Store llega a 37 nuevos mercados, se pueden instalar aplicaciones desde la tarjeta SD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios