Sigue a Xataka Móvil

Motorola ICS

Motorola ha mostrado recientemente, con bastante polémica, la lista de terminales que iba a actualizar a Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich. Hoy tenemos información de cómo será para aquellos terminales afortunados en recibirla.

La polémica llega por dejarse terminales relativamente modernos y potentes como el Droid 3 o el Droid X2, fuera de ella. Motorola piensa que si la actualización no mejora el funcionamiento del teléfono, mejor no prepararla.

Los principales beneficiados parece que son Motorola RAZR y su versión MAXX. La compañía americana ha lanzado una serie de vídeos en los que se ve el aspecto de la actualización, curiosamente alguno está en japonés, y parece ser que no hay una personalización demasiado importante con respecto a la interfaz holo.

Los iconos han sido rediseñados, nos encontramos con una pantalla de bloqueo con acceso selectivo a cuatro funcionalidades, nuevo indicador de la batería. También hay un rediseño en el acceso directo a escritorios y la barra de accesos directos principales en la zona inferior.

También tenemos las novedades que llegan con Android 4.0, como la nueva gestión de la multitarea, la forma de gestionar los widgets, el desbloqueo facial, o un informe/gestión más completo sobre la autonomía:

¿Olvidando Motoblur?

Como podéis ver en el siguiente vídeo, Motorola ha sacado de la actualización a su aplicación social y aparecen los clientes oficiales de Twitter, Facebook o LinkedIn. Parece que no quieren dejar mucho rastro de Motoblur:

Os enseñamos cómo se lucen y confeccionan carpetas en el nuevo sistema, y en lo que respecta a notificaciones y acceso a las configuraciones, también ha habido un rediseño:

Se nos presenta la posibilidad de realizar capturas de pantalla, y a través de la barra de notificaciones, compartirlas directamente con nuestros contactos:

También hay novedades en la interfaz de la cámara, y siguiendo el camino del resto de la competencia Android (Samsung, HTC…), se presenta la posibilidad de realizar tomas mientras grabamos vídeo:

Aunque es lo que menos enseñan, esperamos novedades en la interfaz y funcionalidades del sistema al conectarse a pantalla grande, en conjunción con un teclado y ratón, mejor conocida como Webtop 3.0 UI:

Para terminar os dejo con vídeos sobre el nuevo navegador web, que aprovecha la sincronización del teléfono con el navegador de escritorio, o el gestor de contactos.

Más información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios