Motorola Milestone tendrá Android 2.2 a finales de año

26 comentarios

Froyo milestone

Que Froyo llegaría a Motorola Milestone es algo que dábamos por seguro tras la actualización del modelo americano, lo que no sabíamos es cuándo llegaría y se han estado especulando cifras sin mucho sentido.

Ahora podemos enterarnos gracias a la propia Motorola que Milestone tendrá la actualización antes de terminar el año, la verdad es que no es una fecha muy concreta, pero tranquiliza que se haga de forma oficial.

Froyo milestone

El teléfono es posiblemente el Android más vendido en EEUU, junto al resto de unidades que tenemos alrededor del mundo, podemos considerarlo como el primer superventas de la plataforma Android y uno de los revulsivos de Motorola en estos últimos meses.

La llegada de Froyo al teléfono hará que el porcentaje de teléfonos con 2.2 empiece a ser importante, además de darle más vida y posibilidades al terminal. Siendo críticos con la firma americana, no entendemos porque se tardará tanto en actualizar el teléfono teniendo en cuenta que no presenta ninguna personalización, y ya mejor no nos preguntamos cuál será la relación del Droid/Milestone con Gingerbread.

La tabla completa con el “RoadMap” de actualizaciones:

Froyo milestone

La actualización del Milestone no llegará a Latinoamérica

Actualización: Como nos apunta pablolus en comentarios, los usuarios de Milestone en Latinoamérica se quedan sin actualización a Android 2.2, poco comprensible teniendo en cuenta que el software ya está confeccionado y suponemos que es una labor de adaptación menor o implicación por parte de las operadoras.

Es una pena que compañías como Motorola no tengan en cuenta a todos los mercados por igual, y es que un día después de conocer que Motorola Dext y Backflip se quedarán sin actualizar en estos territorios, ahora le toca el turno a su teléfono más importante hasta ahora, esperemos que cambien de opinión en próximos días.

Recalcamos el hecho de que sea un teléfono que se va a actualizar en el resto del mundo, y que no cuenta con los impedimentos de las famosas personalizaciones Android, hacen que no encontremos excusas de peso en la decisión.

Este tipo de decisiones repercutirán en la imagen de la compañía y seguro que hará que sus actuales compradores se piensen dos veces la compra de un nuevo Motorola, recordemos que en pocos meses llegará a algunos de estos mercados el Motorola Droid 2.

latino.jpg

Vía | Androidsis.
Sitio oficial | Motorola.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

motorola milestone motorola-milestone
  • 12
  • 18

Puntuación media: 7,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    A ver si asi conseguimos ya que sean poco los dispositivos con una versión inferior a la 2.1. Lo ideal sería que entre la 2.1 y la 2.2 se repartiese el 100 % del pastel (y que poco a poco la 3.0 vaya cojiendo carrerilla).

    Saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Los Milestone ya llevan la versión 2.1, así que ese porcentaje no se altera con esta noticia :-)

  • 2

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    Creo que la noticia carece de información, tal como "Esta noticia es verídica si el móvil que ustedes poseen es libre, pero si pertenece a alguna operadora vía contrato, (p.e. las ratas de Orange), su móvil se verá afectado peligrosamente prorrogando su actualización el tiempo que a las ratas carroñeras de las telecos les salga de las narices"

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de kote !

    Esperemos que Orange se ponga las pilas con el tema

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    Este soy yo cuando pienso el caso Hero de Orange. http://youtu.be/z6IXDqwsAzI

  • 5

    Avatar de darktux !

    Vamos , que van a actualizar mas o menos en las fechas que sale android 3.0, umm que casualidades que tiene la vida jeje

  • 6

    Avatar de josuearisty !

    Espero que la version Latinoamerica la actualicen pronto, creo que con esta version FROYO (2.2) me conformaria, ya que esta demostrado que tiene mucha velocidad.

  • 7

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 1 estrellas

    Joder 6 meses para la actualizacion despues q salio en el nexus one. No es eso demasiado tiempo??

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de torpedete !

    Efectivamente, demasiado tiempo! Si por lo menos tuviera algún skin o tal, se podría entender por que tuvieran que adaptar a la nueva versión y/u optimizarlo, pero si no tiene ninguna capa... me parece excesivo.

    Este es el pequeño lastre de Android, veremos a ver si con Gingerbread y la supuesta mayor planificación de los fabricantes se va solucionando esto, aunque con un SO tan abierto, es casi imposible controlarlo, ventajas e inconvenientes de esta opción.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de david_salsero !
  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de torpedete !

    ROMs david, ROMs, las Rooms son a donde te vas cuando pillas cacho.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de nnn333 !
    nnn333 | 1 estrellas

    "Mas vale tarde que nunca"= mal de muchos, consuelo de tontos.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de torpedete !

    En absoluto, no sabes lo que dices.

    "Mas vale tarde que nunca" es que tu deseo se cumple, tarde pero se cumple.

    "Mal de muchos, consuelo de tontos" es que tu deseo no se cumple, pero como hay otros peor pues a ti te vale.

    ¿Un símil aquí? Esta actualización llega tarde pero llega (Mas vale tarde que nunca), pero hay usuarios que no pueden usar Flash en su iPhone, lo cual a ti te consuela (mal de muchos, consuelo te tontos).

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de david_salsero !

    jajajjaajaja perdon no se en que estaba pensando yo. Pues nnn333 estoy seguro que muchos usuarios de milestone estaran agradecidos de la actualizacion a Froyo 2.2 Para mi una version muy completa e incluso superior al iOS4 y suficiente para cualquiera de nosotros actualmente  saque el maximo rendimiento a sumovil.

    -- editado por última vez a las 18:12

  • 8

    !

    ojala que el ingles me este fallando, pero creo entender q para latinoamerica dice q esta " bajo evaluacion" ? q !!CARAJO!! les pasa a los de motorola no piensan actualizarlo este año en latinoamerica o q? me toco irme a dormir bn encabronado >:(

  • 15

    Avatar de mitaur !
    mitaur | 1 estrellas

    ¿Android para teléfonos con o sin teclado es exactamente igual? Me refiero a que igual Motorola tiene que modificar Android para la introducción de texto desde el teclado, ya que Android igual está preparado sólo para pantallas táctiles... Si ésta duda mía fuera así, sería lógico la tardanza en lanzar la versión.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de josuearisty !

    No amigo, te equivocas, el DROID es uno de los primeros, sino el primero en recibir la actualizacion despues del Nexus One y tiene teclado fisico, eso depende de el personal que tienen para trabajar en las actualizaciones.

  • 16

    Avatar de habentura !

    aunque creo que no viene a cuento, con relación al modelo, pero notificaros, que ahora mismo, ya se puede actualizar a 2.2 con el desire de vodafone. me imagino, que eso será bueno, porque irán cayendo al resto poco a poco...

    saludos.

  • 19

    interesante

    Avatar de Javier Romero !

    No nos engañemos, a los fabricantes no les interesa actualizar los terminales (ni estan obligados a ello), y actualizan alguno para que no se les echen encima, a los fabricantes lo que les interesa es que cambies de terminal y compres otro.

    Si los fabricantes quisieran, tendrian las actualizaciones listas en 1 semana como mucho, no hay mas que ver lo que consiguen los cuatro frikis de xda developers, apenas sin medios y con los conocimientos sobre el sistema que ellos buenamente han podido conseguir (lo de frikis es en el sentido mas cariñoso de la palabra, por que desde luego son unos genios), imaginaros lo que podrian hacer los ingenieros de las marcas con todos los medios, conocimientos, drivers, etc a su alcance... y como muestra lo que han conseguido con la HD2 a la cual el adaptaron la version froyo de la desire en menos de una semana (ya lo habien hecho con la del Nexus), activando asi la radio FM.

    Ademas, aunque el clamor popular por conseguir actualizaciones para nuestros dispositivos parezca enorme, no somos mas que cuatro gatos, ya que la mayoria de usuarios no entienden apenas, y cuando les hablas de eclair, froyo, actualizacion, etc es como si les hablaras en chino y la mayoria estan satisfechos con el funcionamiento de su dispositivo y ignoran por completo que podria ir mejor.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de darktux !

    +1 por desgracia, un cometario muy acertado,una cosa es los sueños y otra la realidad

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de cancamo !

    +1, muy de acuerdo sobre todo con lo último.

    Nos pensamos que lo que hablamos entre nosotros en los foros/blogs es lo que se mueve en el mundo real y nada mas lejos de la realidad, aquí entramos los 4 "frikis" que nos gusta estar actualizados y pocos más.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Javier Romero !

    Por poner un ejemplo, solo el 10% de los iphones tiene el jailbreak hecho, algo que para mi sería obvio de tener uno. Lo que no entiendo es que la gente que tanto ansia esas actualizaciones, por que no las obtiene de manera "oficiosa", se que tiene sus riesgos, pero yo al menos, llevo haciéndolo años sin ninguna problema por ello.

  • 23

    Avatar de pablolus !

    Estimado Kote, creo que deberías actualizar el post con una información MUY importante para todos los usuarios de Latinoamérica y es que la imagen con el RoadMap de actualizaciones figura que el Milestone está bajo evaluación. En la tabla actual del sitio de Motorola (https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades) se indica claramente que el upgrade a 2.2 NO ESTARÁ DISPONIBLE.

    Esto supone un gran retroceso para todos los clientes que vivimos en el "tercer mundo" y que nos hacen sentir como tales.... pero que pagamos los teléfonos a precio de Europa o USA. A partir de ahora, el Milestone quedará estancado en estas tierras como si no fuera el mismísimo aparato que el utilizado en Europa. Nos toman el pelo o por idiotas, Motorola ha revivido gracias a Android y al parecer, quiere morir por la misma causa. No vuelvo a confiar en esta marca.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de kote !

    Actualizo la noticia con esa información, gracias

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Vas a tener que actualizar nuevamente ya que gracias a la presión y ruido que se esta haciendo desde Latinoamerica en la pagina de actualizaciones han vuelto a colocar "bajo evaluacion" https://supportforums.motorola.com/community/manager/softwareupgrades Saludos!

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Si, mas le valia!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL