
Posiblemente son mejoras que podemos encontrar en los desarrollos alternativos que prepara la comunidad, o incluso en aplicaciones de la Ovi Store. Pero se vuelven importantes cuando la propia Nokia, en boca Damian Dinning, su gurú en temas fotográficos, anuncia que llegarán novedades para la cámara del Nokia N8 en Symbian Anna.
Concretamente nos informan que la posibilidad de grabar vídeos a 30 imágenes por segundo con enfoque automático continuo, formará parte de la actualización de software del teléfono, sacando un mayor partido del impresionante sensor de 12 megapíxeles.
Para los que tengan ganas de saber más sobre Symbian Anna, en el siguiente vídeo que compartimos, aparece una comparativa de un Nokia N8 Pink, que viene con la nueva versión del sistema. Treinta minutos de interés para los seguidores de la empresa finlandesa:
Vía | Gotta Be Mobile



Comentarios
Cuando saldra S Anna? A este paso saldra antes S Belle que Anna.
cuando yo deje el c7 xdxd
mira que se pusieron de moda los iconito con los bordes redondeados...
NO QUEDA NADA EL 21 DE JUNIO ES NOKIA CONNECTION
y al día siguiente vamos a tener MeeGo 1.2 para el N900 http://wiki.meego.com/ARM/N900 al fin! :)
Por si a alguien le interesa, con el CameraPro ya se podia grabar a 30 fps y no solo con el N8 si no tambien con el C7, C6, E7, y todos los symbian^3 en general.
y???????????
interesante
perdon, no iba para ti la respuesta , si no para el nº 3, por cierto gracias por el aporte
No es solo que pueda,sino como lo haga.
De hecho yo en mi N8 ya estoy grabando a 30fps con un simple cambio de archivo y sin ningun app externo.
Lo importante es que sea capaz de hacer cuantas mas cosas posibles de manera nativa y mejor optimizada.Lo que muestra el video es que siguen trabajando en la mejora del sistema y sus extensisimas funciones,eso es importante.
joder como va a pedales la primera versión xDD se nota la diferencia de la actualización y menudo pepino de cámara, o mejor que tiene este cacharro
hombre,hay que ser mas justos, aparte de la cámara, tiene también muy buenos materiales y una gran conectividad
si, cierto lo de poder conectar a la televisión es una gozada también :P
Guay! una cámara de fotos y que graba video en 30fps!!! y además puedes llamar por teléfono y enviar mensajes!!!.
Bromas a parte, la tecnología es muy buena para la cámara, pero no se aprovecha ni el 50%. Tienen que espabilarse sino dentro de pocos años nadie se acordará de Nokia.
interesante
Se nota que no tienes un N8.
Jaja aun los que tenemos un N8 no le veo mucho uso que bien lo del enfoque continuo pero es verdad nokia esta dando pasos rapidos hacia el olvido
Esto ya se podía hacer, mediante un hack si no me equivoco , así como tomar fotos en raw , pero siempre esta bien que venga de forma oficial
Yo estoy deseando ver el sucesor del n8 con wp7 ¿ meterán un sensor mas grande ?(¿1/1.7???) aunque nadie se debe de esperar un superhardware , por que no lo tendrá
SALUDOS
brillante
No hace falta un hack, simplemente hay que instalar un .sis que modifica tanto los FPS como la calidad de grabación de sonido (a 256kb) y reduce la compresión de las fotografías de un 85% a un 95/97/100 (Dependiendo de cual elijas). Por lo tanto, la cámara del N8 no está todabía explotada al 100%, y con programas como el CameraPRO ya se podían hacer este tipo de cosas, amén de llevar el ISO de la cámara hasta 800.
1 gracias por la explicación
envia por bluetooth con tu supuesto iphnoestafa señor ruben talon sin jailbreak a ver que pasa.... que no puedes jajajaja en fin tiene muchas posibilidades el N8 y si no las conoces es porque no las sabes.
comprate uno
pues yo hace años que no mando nada por bluetooth, ni en iPhone, ni cuando tenia el N95 8gb...
me cambié el n8 por el galaxy sII, mucha mejor navegación por internet, pero lo de la pantalla por ej no se nota tanto, y es que en moviles la diferencia de resolución no la noto mucho. En el galaxy hay menos cuelgues del sistema, pero cuando me subo al coche echo de menos que se cargue la guía de contactos en el manos libres del volkwagen (con el n8 iba de maravilla), tampoco puedo ahora escuhcar la música en el coche a través del emisor de radio, ni puedo ver el movil en la tv a través de hdmi (el complemento para galaxy 2 aún no me lo suministran y además es caro, en nokia te lo daban con el movil), la cámara de video del galaxy 2 es sorprendente y además puedo utilizar falsh en situaciones oscuras, pero la de fotos no tiene color, notaba mucha más calidad en el nokia. En cuanto a juegos y aplicaciones en general, la verdad es que no estoy excesivamente interesado, pero no veo gran diferencia de aplicaciones, excepto por el mp3 downloader de android, en symbian no se si existía algo parecido. Creo que el Galaxy es mejor, pero vamos, que no existen esas diferencias de las que hablan. Lo del doble núcleo no se nota tanto, supongo que porque aún no existen aplicaciones que lo exploten, ya digo en juegos me parecen muy parecidos los del n8 y los del galaxy 2. Lástima que se haya echado tanta poquería sobre nokia. Qué habría pasado con procesadores modernos y meego con apoyo de nokia, visto que con 68 mhz hace frente en la vida real a un movil de 1,2 ...
interesante
A ti te han vendido un clon chino....
XD
es verdad, porque en el original puedo transmitir la música a la radio del coche, la guía carga hasta el teléfono de la santísima trinidad, y encima google me abona un pellizco por cada instrucción y cada tramo de carretera del navigator... para teléfono asiático el del chino del bar "pinilla" que me asegura le dura la batería 24 ´días, en el modo ahorro, claro
En muchas cosas que dices tienes razón, pero que me digas que el procesador no se nota tanto, descalifica el comentario entero. Un N8 tarda casi 20 segundos en abrir el Sygic mientras una desire HD tarda 3 o 4 segundos, así que habrá que ver la diferencia con un procesador de doble núcleo más moderno y con núcleos más rápidos aún. El N8 tiene cosas muy interesantes pero a nivel hardware y software está muy muy lejos.
interesante
Vaya, parece que después de años sesteando, ahora que le han enseñado el camino al camposanto es cuando más se ponen las pilas con Symbian.
Todo sea dicho, lo que llevo rajado de Symbian y lo fácil que es escribir "sin cagarla" en comparación con Android. O lo que echo de menos las teclas "adelante" y "atrás" para situar los cursores que sí tenía el teclado por defecto de Symbian.
"cagarla": dícese de eso que pasa con frecuencia cuando usas el facebook para móviles desde Android y con una esquinita del dedo, sin querer, pulsas el botón de enviar, cerrar o volver atrás. Algo bastante habitual a la vez que desesperante si estás mandando un mensaje privado megalargo y en el que has pensado 5 minutos cada palabra que has escrito.
El vídeo esta muy bien,pero para ser sincero el tal Anna no tiene cambios notables. Vamos por partes:
1º. Los iconos son modernos,algo que esta bien pero que tampoco era algo necesario,ya que podemos poner miles de temas para cambiarlos.pero ya es un cambio.
2º. El navegador parece un poco mas rápido (aunque yo no lo noto demasiado),también le han cambiado el aspecto y se ve mejor,mas moderno.Ya veremos si el rendimiento esta a la altura.Otra cosa diferente es el teclado "QWERTY" en la pantalla vertical:que si ya era malo en horizontal ya veremos que tal se escribe con letras mas pequeñas.Yo no tengo mucha fe en este aspecto.
3º. La cámara de fotos ha mejorado un poco en definición,algo positivo para la gente que le gusta la fotografía.Aunque tampoco es que se vea una mejora notable.
4º. La galería de fotos no la acabo de entender bien,ya que no se donde están los álbumes y las etiquetas.Aparte de eso prueba el zoom y parece mas fluido en el Anna;pero en mi N8 va igual de fluido.Osea que se tendrá que ver si eso es cierto.Ya se probara.
5º. La interfaz del correo es casi idéntico,con pequeños cambios.El cambio mejor es la optimizacion en los correos,se ven mas aumentados y por lo tanto se leen mejor,también espero que se carguen bien las fotografías que vengan en los mails,ya que en el mio se ven cuando le da la gana.
6º. No hay ningun cambio en el reproductor de música (por el momento),ya que el que viene con Symbian 3^ han juntado artistas y álbumes en uno,y eso significa que,por ejemplo:si tengo 3 álbumes del mismo artista y quiero escuchar todas las canciones de ese artista no se puede,con lo cual tendría que crear una lista de reproducción de dicho artista para poderlo hacer. Esto no supondría ningún problema:pero que pasa si tenemos (como yo) 1756 canciones?,tengo que crear listas de reproducción de todos los artistas?;pues la verdad es que paso mucho de perder tanto tiempo. Otro fallo es que ya no se puede modificar nada de un artista como el año,titulo de la canción,nombre del artista,etc... y eso era algo muy bueno,ya que se te ordenaba todo.Y por ultimo no se puede añadir la letra de la canción como en los serie 5ª edición.
Total,que mi conclusión es que siguen siendo pequeños cambios que no son como para que Nokia se planteara el seguir con Symbian. Espero que los desarrolladores de Symbian le den mas al coco o si que esta muerto en 6 años.O incluso menos. Saludos.
-- editado por última vez a las 00:52
cesar, cargate la musica desde el ovi music de escritorio para pc, desde ahi puedes editar los mp3 al n8 antes de cargarlos, añadirle una foto para la caratula y agrupar las listas de reproduccion, ademas la transferencia es facil y rapida, basta con hacer clic derecho en la cancion, album o lista de reproduccion y seleccionar enviar al movil.
interesante
Cámara Increíble = Interfaz Inmadura
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect