Síguenos

Palm Pre y el sistema operativo webOS

Palm ha puesto toda la carne en el asador para salir de su complicada situación, y su revolución está en marcha, un nuevo sistema operativo y un prometedor teléfono son sus apuestas.

El teléfono apunta alto, su nombre Palm Pre, y sus principales características son una pantalla multi-táctil de 3.1 pulgadas (320×480 píxeles), con una parte inferior dedicada a operaciones gestuales (en una situación similar a la zona de escritura de las antiguas Palm), cuenta con un teclado deslizante QWERTY en disposición vertical y un botón central con el que confirmar operaciones.

Interesantes características como la conectividad WiFi 802.11b / g, la presencia de GPS, Bluetooth con A2DP y 8 GB de memoria flash de almacenamiento.

Tampoco han descuidado las especificaciones de la cámara, con 3 mega píxeles y flash LED, no me olvido de su puerto microUSB y un conector de 3.5 mm para auriculares.

Palm Pre y el sistema operativo webOS

Para mi es especialmente destacable la plataforma hardware en la que está basado el terminal, la nueva OMAP 3 de Texas Instruments, de la que ya os hablé hace unos días en un tema relativo al Nokia N97. Es sin duda una señal de que la potencia es un elemento importante para Palm en su nuevo teléfono.

En lo referente a su sistema operativo, de nombre webOS, cuenta con una interfaz bastante atractiva, a primera vista simple y completamente táctil, en la que llama la atención la predisposición al uso de diferentes aplicaciones a la vez, pudiendo lanzar o cerrar nuevas tareas de forma bastante efectiva, con una interfaz que se muestra sobre la aplicación que estemos utilizando.

No me olvido de su navegador web, del que en primera instancia se puede ver que utiliza un sistema de previsualización y navegación de las diferentes webs en forma de cartas, en lugar de pestañas, una interfaz bastante intuitiva.

p

La empresa muestra webOS como un sistema cercano a los desarrolladores , cualquiera que trabaje con CSS, HTML o XML tendrá las cosas muy fáciles para desarrollar en él, sin tener que hacer un gran esfuerzo de adaptación.

Otro factor al que Palm ha dado importancia es la sincronización del sistema con Facebook, Google o Outlook, con soporte de mensajería instantánea y búsquedas integradas. Destacar futuros servicios asociados con Amazon (¿tienda multimedia? ) y TeleNav (soporte a la navegación GPS).

Seguiremos informando sobre este prometedor binomio, ya que no para de salir nueva información, y por lo que estoy viendo cumple con las expectativas que me había creado, que eran altas, y estoy seguro resultará ser una gran competencia para los gallitos del mercado.

Desde mi humilde posición, mi mas sincera felicitación a Palm, ya que han hecho justo lo que necesitaban: un nuevo teléfono y algo más.

Palm Pre y el sistema operativo webOS

Gracias a los chicos de Engadget y CrunchGear hemos tenido acceso a esta información, y a la siguiente extensa e interesante galería, en la que podemos ver detalles como la batería sustituible, un cargador sin cables, o detalles de la interfaz del nuevo sistema, por poner un ejemplo:

Ver galeria completa » Palm Pre, presentación (32 fotos)

Actualización: Primeras imágenes de calidad del terminal, tiene una pinta estupenda, espero que os gusten:

Ver galeria completa » Palm Pre (12 fotos)

Ya tenemos hasta vídeo promocional:



Y vídeo de la presentación:


O del terminal en funcionamiento:




Por último un vídeo cortesía de phone Arena, con una duración de 17 minutos, que no tiene desperdicio y en el que podremos ver casi todas las funcionalidades conocidas:


Via | Engadget | CrunchGear.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios