Síguenos

Palm Linux

En otra vuelta de tuerca más a la estrategia de Palm, el máximo responsable de la compañía anunciaba ayer que para finales de año tendrán listo su nuevo sistema operativo, una plataforma que combinará un kernel Linux y la tecnología Palm OS Garnet.

El nuevo sistema no será licenciado a terceros y su única alternativa dentro de la gama Palm será Windows Mobile. El directivo también indicó que llevan años desarrollando este nuevo sistema enteramente desde dentro de la compañía, así que no tiene nada que ver con la plataforma también Linux de Access, la empresa que compró la antigua PalmSource y que pronto verá la luz.

Las claves de los nuevos dispositivos Palm serán un tamaño que facilite la experiencia del usuario, gran autonomía de la batería, flexibilidad de hardware, la capacidad de simultanear voz y datos y la navegación web, para lo que Palm también trabaja en servicios móviles, como actualizaciones y distribución de software vía Internet o servicios de backup y restauración.

Todo suena muy bonito y parece que la gente de Palm todavía tiene ganas y fuerzas para los desafíos, lo que está por ver es en que acabará todo, si no es que antes Palm acaba siendo comprada por un grande y las intenciones se quedan por el camino. Pero sería fantástico volver a tener un actor tan importante en un sector de mercado cada vez con más fuerza.

Vía | Palm Infocenter

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario