Retrasos en Google Android

kote 24 de junio de 2008 2 comentarios

Retrasos en Google Android

Según Reuters, algunos de los socios que Google tiene en su proyecto Android parece que no llevan sus trabajos listos para las fechas previstas.

Es cierto que existen una serie de empresas que esperan tener preparado el hardware antes de que finalice el año, que era la fecha en la que se habían comprometido, pero al parecer un grupo de compañías y desarrolladores de software predicen que no estarán a tiempo por diferentes causas.

En Europa no nos quedaremos huerfanos, ya que este mismo año Deutsche Telekom (propietarios de la operadora T-Mobile) tiene previsto presentar un terminal antes de 2009, y teniendo en cuenta que se encuentran en EE.UU., tal vez aparezca alli también.

Retrasos en Google Android Y esta es una de las principales causas de los retrasos, al parecer Google está dando demasiada prioridad a la operadora de origen alemán, lo que está creando el descontento de otras compañías.

Retrasos en Google AndroidEn EE.UU., la otra operadora interesada, Sprint Nextel, puede no estar preparada, y por esto T-Mobile golpeará primero en el importante mercado norteamericano. La razón en este caso es más complicada, ya que Sprint querría un terminal Android directamente preparado para sus futuras redes 4G (al parecer tienen bastante avanzada la infraestructura WiMAX), y no perder el tiempo con un paso intermedio.

Retrasos en Google AndroidSi nos vamos a China, China Mobile, la operadora más grande de telefonía móvil en el mundo, también tienen bastante avanzado un terminal Android antes de que termine el año, teniendo un coste adicional con respecto a mercados occidentales al tener que traducir Android a caracteres chinos.

Estas informaciones que vienen de Wall Street Journal, y se amplia comentando que Android realmente no ha conseguido un amplio apoyo por parte de los desarrolladores software, de hecho algunos alegan que la plataforma es complicada a la hora de desarrollar programas. Y parece ser que la razón es por que Google está constantemente haciendo cambios, lo que complica las cosas bastante.

Está claro que el desarrollo de Android en todas sus facetas está llegando al final de la meta, y la carrera está teniendo bastantes obstáculos en sus últimos días, cuestión que considero completamente lógica teniendo en cuenta la magnitud del proyecto.

Retrasos en Google AndroidResumiendo, por unas cosas u otras, el gran plan de Google por implantar un sistema operativo en teléfonos móviles no puede ir tan rápido como cabía esperar, y la competencia no está parada, pero como se dice en mi país, despacito y buena letra.

Vía | CrunchGear.

Comentarios

  • 1 Avatar

    …la plataforma es complicada a la hora de desarrollar programas…

    Parecía que a los desarrolladores que participan en el concurso no les era tan difícil. En cambio, los que intentaban entrar a programar para el iPhone, sí que se quejaban de la complicación del lenguaje y algún otro factor.

    … constantemente haciendo cambios, lo que complica las cosas bastante…

    Supongo que debe ser normal si el SDK aún está en pre-release, que haya cambios fundamentales en la estructura, aunque creo que justamente en el último paquete las diferencias eran más bien estéticas, sin demasiados cambios importantes a las librerías.

  • 2 Avatar

    Mientras acabe saliendo… por mi no hay problema.

    Lo importante es que cuando salga, que esté libre de problemas o de sensación de producto inacabado, eso si sería perjudicial.

Destacado

Guia compras móviles

Suscríbete