Rooms, las conversaciones en grupo que podrían llegar con Windows Phone 8

Sigue a Xataka Móvil

Windows Phone 8

Windows Phone ha ido mejorando en funcionalidades que tienen que ver con mensajería, bien por la llegada de aplicaciones externas, bien con la evolución de Mango. Con la actualización del sistema se soportaron los hilos que unificaban conversaciones de Facebook, SMS, o Messenger.

Lo próximo que está cocinando Microsoft tiene que ver con las conversaciones en grupo, y por ahora es conocido como Rooms, que será estrenado en Windows Phone 8, o al menos ahí apuntan los rumores.

La idea la conocemos, conversaciones entre varias personas en un mismo hilo, en el que además se puedan compartir contenidos, como imágenes, audio, o incluso calendarios. Se habla de la posibilidad de poder compartir cosas de forma privada dentro de ese grupo.

La forma de invitar a un grupo a otro contacto es mediante un mensaje de texto. También se informa de que se podrán crear grupos y dejarlos almacenados en el sistema, y que habrá algunos por defecto, como “familia” o “mejores amigos”.

No hay más información sobre esta funcionalidad, como la cantidad de gente que puede participar al mismo tiempo, o las versiones de Windows Phone que lo soportarán.
Es posible que la funcionalidad, entre otras, sea desvelada por Microsoft en el Nokia World, aprovechando que están todos los focos puestos sobre el evento.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios