Se activan 1.3 millones de dispositivos Android al día. Ice Cream Sandwich sube hasta el 21%

Sigue a

Android

Como cada mes, Google nos ofrece información del estado de las versiones Android en el mercado, pero antes que eso nos gustaría hablaros sobre las activaciones que se producen al día: 1.3 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google. Las activaciones se han incrementado en un 44% en los últimos tres meses.

Eric Schmidt fue el encargado de introducir el dato en la presentación de los nuevos Motorola Droid RAZR. También informó de que hay más de 480 millones de dispositivos Android alrededor del mundo.

Android

Vamos con el otro tema interesante de la noticia, las versiones Android. Podemos comprobar como Ice Cream Sandwich está en un 21% de los dispositivos, robando terreno gradualmente a Froyo y Gingerbread, que sigue siendo la versión más extendida con más del 57%.

La última versión del sistema, Jelly Bean, tímidamente asoma la cabeza con un 1.2%, desde el 0.8% que tenía a finales de agosto. Parece ser que los dispositivos Nexus van a ser una buena ayuda a la subida de esta versión.

Las mediciones corresponden al pasado 4 de septiembre, y como siempre, están realizadas en base al acceso a Google Play por parte de los dispositivos Android. Tenéis más información sobre densidades de pantalla y versiones OpenGL en la fuente de la noticia.

Android

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios