Sigue a Xataka Móvil

Ballmer Microsoft

¿Quién dijo que agosto era un mes parco en noticias? Steve Ballmer, CEO de Microsoft, acaba de anunciar su intención de retirarse y dejar su puesto dentro de un año, aprovechando ese tiempo para que se elija a su sucesor. Por ahora, no hay nada oficial sobre quién podría ser el elegido, pero sí sabemos que la compañía ha creado un comité (en el que estarán el propio Ballmer y Bill Gates) que se encargará del proceso de selección.

En la carta que ha enviado a sus empleados, Steve Ballmer reconoce que para él no es una decisión sencilla: “Nunca hay un momento ideal para este tipo de transición, pero ahora es el momento oportuno. Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un excelente Senior Leadership Team”. Ballmer, además, asegura sentirse “orgulloso” de lo que han conseguido.

Por delante nos esperan doce meses de transición en los que seguramente sonarán muchos nombres y en los que posiblemente veamos más novedades. ¿Apostará Microsoft por alguien de la casa o traerá a alguien de fuera? Según la nota oficial, explorarán ambas opciones. ¿Qué cambios introducirá el nuevo CEO? Muchas preguntas para las que, a día de hoy, no tenemos respuesta.

Enlace | Comunicado oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios