Tizen se atreverá con aplicaciones Android gracias a Open Mobile

Sigue a

Tizen

Recientemente os hemos enseñado uno de los terminales para desarrollo de Tizen, y anteriormente os presentamos lo que se puede considerar su primera versión final, Larkspur. Hoy tenemos nueva información sobre el sistema desde la conferencia para desarrolladores.

Tizen está basado en Linux y tecnologías como HTML5 serán muy importantes en la evolución del sistema apadrinado por Intel y Samsung, por lo que se están esforzando en hacerlo atractivo de cara a desarrolladores.

Mientras lo consiguen, la compañía Open Mobile está trabajando en una solución bautizada como ACL, que permite cargar aplicaciones Android en el sistema. En el vídeo que compartimos a continuación podéis ver a la aplicación Facebook, entre otras, ejecutarse en una tablet ExoPC con Tizen.

Como ya hemos visto con RIM y su BlackBerry PlayBook, puede resultar interesante hacer llegar aplicaciones de esta forma, pero también se hace necesario que haya más desarrollos nativos que muestren una mayor optimización del hardware, y aporten un valor añadido con respecto a la competencia.

Adicionalmente queremos mostraros un segundo vídeo, también de la misma conferencia para desarrolladores, en el que se ve un repaso más amplio por aplicaciones Tizen, basadas en HTML5, funcionando sobre un Samsung Galaxy S2 HD:

Vía | Android HDBlog.it | Tizen Experts

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios