Síguenos

Ubuntu consola

Poco a poco nos van llegando más novedades interesantes sobre Ubuntu Mobile, pese a que los primeros teléfonos con este sistema operativo no llegarán hasta 2014 según las estimaciones de las que nos hacíamos eco hace unos días. La noticia más reciente que tenemos es que esta versión de Ubuntu móvil incluirá por defecto un terminal de consola.

Sobre estas líneas tenéis unos posibles bocetos, aunque el aspecto no tiene que ser necesariamente el que tendrá al final ya que, si bien se trata de una propuesta por parte de Canonical, también están animando a los desarrolladores a que envíen sus propios diseños. En las imágenes, que podéis ver en mayor tamaño aquí, se explican distintos posibles modos de funcionamiento del terminal.

Si bien la existencia de los terminales de consola no es algo nuevo en sistemas operativos móviles (en Android, por ejemplo, pueden instalarse aplicaciones de terceros para tener acceso a ellos), ni Android ni iOS incluyen esta funcionalidad por defecto, algo que sí harán en Ubuntu Phone. El gran desafío al que se enfrentan ahora es conseguir implementarla de manera fácil y cómoda para el usuario final disponiendo de una pantalla reducida. ¿Lo conseguirán?

Vía | Ars Technica
En Xataka Móvil | El primer teléfono Ubuntu llegará en 2014 y será muy sencillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios