Sigue a Xataka Móvil

IDC

Dejando a un lado el dominio de Apple y Google en las plataformas móviles, por primera vez nos encontramos con que Windows Phone adelanta a BlackBerry en la cuota de mercado del primer trimestre, según los últimos datos que comparte IDC.

Podemos interpretar la situación como una caída de los canadienses, más que una gran subida de Microsoft: Windows Phone se quedó con un 3.2% de la cuota mundial, subiendo desde el 2% en el mismo periodo del año pasado. BlackBerry cayó al 2.9%, desde un 6,4% en 2012. Debemos tener en cuenta que BlackBerry ha estado sin novedades gran parte del trimestre, habrá que ver qué tal son sus números en la siguiente medición trimestral.

En el haber de la plataforma de Microsoft tenemos que poner el crecimiento experimentado por Nokia en sus últimas cifras. De los siete millones de unidades vendidas, estimadas, 5.6 millones son de la empresa finlandesa.

Android y iOS están en otra liga, entre las dos se quedan con un 92,3% de la cuota, según IDC. Android es con diferencia el gran dominador, con un 75% de la cuota de mercado en este primer trimestre de año. Los dispositivos de Apple, se quedan en un 17.3%.

Más información | IDC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios