El prototipo del PlayStation Phone obtiene resultados discretos en un benchmark 3D

Sigue a

playstation phone

Sigue llamando la atención el experimento de Sony que combina un teléfono con Android 2.3 y una PSP. Sony Ericsson Z1 (o Zeus Z1) es una apuesta atractiva, pero su última aparición nos deja un sabor agridulce. Hablamos de una nueva filtración en vídeo en la que ejecutan un benchmark OpenGL en un Z1 y nos descubren su puntuación: 24,4 fps.

La nota que da esta aplicación (Qualcomm’s Neocore benchmark) puede considerarse un indicio del rendimiento gráfico del prototipo de PlayStation Phone. En concreto es la frecuencia con que muestra los fotogramas de una animación en 3D que bien podría ser un juego. Tratándose de un smartphone orientado a eso, a jugar, el resultado no es para tirar cohetes. Pero ¿es una prueba significativa? Lo discutimos después de ver el vídeo:

Por ahondar un poco y, aunque las comparaciones son odiosas, estamos hablando de un rendimiento gráfico similar al del Nexus One con su Snapdragon de 1GHz (el Xperia X10, actual buque insignia de Sony, lleva este mismo chipset). En cambio, el Samsung Galaxy S y el Nexus S destrozan esa puntuación con los más de 55 imágenes por segundo que procesa el Hummingbird.

Cabe apuntar un par de cosas. En primer lugar que se trata de un prototipo y, como tal, su software no está optimizado y su hardware podría no ser definitivo. Por otro lado, para darle un significado práctico a la comparación del párrafo anterior, un servidor puede aseguraros que jugar sobre un Snapdragon no es comparable a hacerlo sobre la GPU de un Hummingbird, ni siquiera con un juego sencillo como Angry Birds, que se mueve con mucha más fluidez en Galaxy S que en Nexus One. Aun así, ese mando deslizable de PSP podría mejorar cualquier experiencia actual.

Vía | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios