Síguenos

Este año Sony lanzó su Sony SmartWatch, una actualización de su anterior Sony Ericsson LiveView. Como indica la palabra (en inglés), estamos ante un “reloj inteligente”, que pasa de ser un mero intermediario entre el móvil y el usuario a partir de ahora, y comienza a ser más independiente gracias a nuevas aplicaciones.

Sony nos desvela que el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo es constante y son muchos los que se animan a implementar nuevas funciones a este reloj interactivo con Android: mapas, notas, imágenes, etc.

Google Maps para SmartWatch es uno de los ejemplos más destacados. Podrás ver tu GPS en tiempo real al sincronizarlo con tu teléfono. Simplemente introduce la ruta en el terminal y activa el GPS en el SmartWatch. Podrás comprobar tu localización actual, ver la ruta, guías, e incluso usar StreetView.

Otra aplicación a tener en cuenta es QuickNote para SmartWatch. Podrás escribir notas rápidas nuevas o acceder a las notas que ya tienes almacenadas en tu teléfono. Para esas ideas fugaces que nos asaltan a veces puede resultar realmente útil.

SmartWatch Universal IM es otra de las aplicaciones esenciales para este “reloj”. Focaliza en una sola aplicación las notificaciones de todas las aplicaciones de redes sociales de tu móvil: Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Google +, Skype, y muchas más. Ya no tendrás que complicarte la vida con aplicaciones de terceros para enterarte de las nuevas notificaciones que llegan a tu móvil mientras lo tienes en el bolsillo.

Slideshow para SmartWatch, que recopilará todas las imágenes que tengamos en nuestro móvil y realizará una presentación de las mismas dándonos la posibilidad de escoger las mejores.

Para terminar, tenemos VFinder para SmartWatch, que es otra aplicación distinta a las demás pero igualmente original: podremos ver en la pantalla del SmartWatch lo que capta la cámara del móvil, y capturar una instantánea simplemente con un toque en la pantalla. Muy útil para realizar fotografías remotas.

Como podéis ver, el abanico de posibilidades al combinar este dispositivo y un teléfono es amplio y cada vez se abre más gracias a la comunidad y sus desarrollos. Esperemos (off-topic total ya) que Sony se saque de la manga una SmartFridge (nevera) que nos permita realizar combinaciones de sabores de helados antes de abrir el congelador siquiera (por dar ideas). Por imaginar que no sea.

Más información | Sony Xperia Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios