Compartir
Publicidad

La apuesta de Sony en móviles funciona: menos ventas pero recupera el beneficio

La apuesta de Sony en móviles funciona: menos ventas pero recupera el beneficio
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Triunfar en el saturado mercado de los smartphones no es nada sencillo y si no que se lo digan a BlackBerry o Microsoft. La primera ha decidido pasarse a Android, aunque ya han reconocido que su negocio principal ya no está en los smartphones, abandonando incluso su fabricación, mientras que los de Redmond llevan meses sin lanzar un smartphone con Windows, confiando en que lo hagan terceras marcas.

Sony no está en esa situación, pero está lejos de su época de bonanza. De los más de 40 millones de smartphones que vendieron en 2014, no llegó a 30 millones en 2015, llegando incluso a perder la rentabilidad. Por ello, los japoneses decidieron enfocar su negocio móvil a las gamas más altas y el resultado ha sido el que esperaban, menos ventas pero vuelta a la rentabilidad.

Aunque el número de smartphones vendidos puede ser el que más nos llame o al que dirijamos nuestra mirada al ver las cuentas de un fabricante, para ellos es incluso más importante conseguir beneficios. Con ese fin Sony decidió que se acabó lo de hacer móviles de gama de entrada, se centraría en smartphones por lo menos de gama media. Y el resultado es el que vemos ahora.

En el último trimestre, Sony ha vendido 3,5 millones de smartphones, cifra ligeramente superior a los 3,4 y 3,1 millones vendidos en los dos anteriores periodos, pero muy inferior a los 6,7 millones del mismo trimestre de 2015. Ahora, en el tercer trimestre de 2016 Sony ha ganado 32 millones de euros con su división móvil, cuando hace un año le reportó unas pérdidas de 178 millones de euros.

Evolución de las ventas de smartphones Sony Xperia

Seguirán centrados en la gama alta

A lo largo de 2016, los nuevos lanzamientos de Sony han sido muy reducidos y muy centrados en su estrategia de abandonar la gama de entrada. De los ocho smartphones lanzados por la marca durante este año, siete pertenecen a la gama X, saliéndose de ella solo el Xperia E5, un gama media que ya se puede encontrar por debajo de 200 euros.

En 2017, los primeros indicios apuntan a que Sony seguirá con su estrategia de lanzar dos hornadas de nuevos smartphones, una a comienzos y otra para después del verano, como hizo en 2016 con los Xperia X, X Performance y XA en marzo y los Xperia XZ y X Compact en septiembre.

Vía | Xperia blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos