Sigue a Xataka Móvil

Playstation Phone apunta al Mobile World Congress

El CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg ha decidido pronunciarse al respecto de “Playstation Phone”, ya que el tema se está calentando demasiado y es buen momento para echar un poco más de leña al fuego.

Ya conocéis más o menos la historia, os resumo: un teléfono de Sony Ericsson desarrollado junto a la división de videojuegos de Sony, y al que hemos decidido llamar Playstation Phone, del que incluso han aparecido unas supuestas imágenes, y podíamos ver como contaba con los controles típicos de una consola de Sony, pero guardando las formas de un teléfono móvil táctil.

Volviendo al tema de la noticia, Bert informó que a pesar de que hay mucho humo alrededor de estas especulaciones, Sony es una compañía muy fuerte en el mundo de los videojuegos, por lo que la idea es muy interesante.

De alguna forma nos está diciendo que están trabajando en ello, sería más fácil negar la posibilidad para no crear hype gratuito, además a la pregunta directa contestó que “el futuro iba a ser brillante“.

La pantalla táctil no es el método de control adecuado

Parece ser que el CEO de la joint venture también opina como muchos de nosotros, y es que una pantalla táctil no es el sistema de control más adecuado para la mayoría de los juegos. Curiosamente el supuesto prototipo que hemos podido ver en imágenes arregla los problemas con el sistema de control.

Pero debemos tener en cuenta que además de intentar incluir juegos de toda la vida en los Smartphones, también se están creando “nuevas jugabilidades”, gracias a pantallas táctiles, acelerómetros, o funcionalidades de conectividad y geolocalización.

Nintendo: Apple será nuestro principal enemigo en el futuro

Los videojuegos en móviles son un gran negocio para la industria

Nintendo lo apuntó en su momento: ”Apple será uno de nuestros principales competidor en el futuro”, y por lo tanto también representa una amenaza para la familia de portátiles de Sony.

Dejando claro que no las estadísticas que compartimos hace unos días no estaban del todo claras, la realidad es que las plataformas de distribución de aplicaciones, y los nuevos Smartphones están promoviendo el desarrollo de una forma muy importante, y nos guste o no, terminarán haciendo daño al mercado tradicional de videojuegos.

Para Nordberg el principal problema a la hora de desarrollar un teléfono/consola son los temas de derechos y relaciones con las productoras de videojuegos más que un problema técnico, tanto el hardware como la infraestructura están preparados para acometer la aventura.

"Playstation Phone" con Android 3.0

Parece que queda más clara la versión Android con la que se moverá el invento, ya que inicialmente hablábamos con rapidez de Android 3.0, y ahora parece que es coto privado de tablets, siendo Android 2.3 (Gingerbread), la versión que utilizarán los principales teléfonos del mercado.

Por último, también nos apuntan que el teléfono no utilizaría la la marca Playstation, ya que estaría asociado con Xperia. Lo que sí parece claro es que en el próximo Mobile World Congress un dispositivo con orientación lúdica, basado en Android, va a ser presentado.

Vía | Wall Street Journal.
Imagen | iPhone Spies.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios