Síguenos

Sony Ericsson Aino


Parece que el Unlimited Entertainment es lo mejor que le ha pasado a Sony Ericsson en mucho tiempo y que vamos a completar con el Sony Ericsson Aino, el catalogado como máximo exponente de esta gama respecto a la música y multimedia, ya que además de lucir una estupenda pantalla táctil de 3 pulgadas con 16 millones de colores y una aceptable resolución de 432×240 píxeles nos ha sorprendido por la cámara de 8.1MP con autofocus y flash LED.

Sin llegar a ser tan ‘sencilla’ como la de Yari, la cámara del Sony Ericsson Aino posee un zoom digital de 16 aumentos, detección de rostros, reducción de ojos rojos, estabilizador de imagen y vídeo, contraste inteligente y enfoque táctil, al igual que Satio.

Sony Ericsson Aino

El Sony Ericsson Aino es un terminal slider que oculta todos los botones en el panel del teclado, mientras que la pantalla ocupa todo el frontal, suponiendo que el control del mismo será delegado en la pantalla.

Lo que me ha sorprendido es que, creo, es el primer terminal de Sony Ericsson con pantalla táctil que corre un sistema operativo propietario, ya que en casos anteriores siempre utilizaba sistemas de terceros como Symbian UIQ. Mi duda, todavía no desvelada, es el cambio en el diseño y funcionalidades del sistema A200.

Así mismo, el Sony Ericsson Aino integra acelerómetro, soporte para juegos en 3D y con movimiento (como Yari), aGPS con Google Maps, cliente de Facebook y de YouTube, contador de pasos, tracker GPS y conectividad Wi-Fi con soporte para DLNa que nos permitirá controlar nuestra PS3 como si de la PSP estuviesemos hablando. Supongo que esto será lo más cercano a un PSP Phone, digo yo.

El reproductor multimedia del Sony Ericsson Aino ha sido completamente rediseñado, adaptando su uso táctil y que, como siempre, dará una excelente calidad de sonido gracias al chip de audio que suelen traer los móviles de la gama Walkman.

Sony Ericsson Aino

El Sony Ericsson Aino nos dará acceso redes GSM y HSPA, siendo cuatribanda en el primer caso y tribanda en el segundo, y dispone de una más que suficiente autonomía de unas increibles 13 horas en conversación con cobertura 2G, 4.5 horas en conversación 3G, unas 380 horas en espera y 31 horas de reproducción de música.

Mientras que el Sony Ericsson Aino tiene sólo 55MB de memoria interna, aunque podremos ampliarla con tarjetas de memoria microSD (¡sorprendente!). Así mismo, estará disponible en dos combinaciones, negro con azul y blanco con azul, para el cuarto trimestre de 2009.

Como extra, en la propia caja del Sony Ericsson Aino también tendrán su hueco unos auriculares / manos libres bluetooth y un cargador de sobremesa, ambos a juego con el esquema de colores del terminal.

Sony Ericsson Aino

Sony Ericsson Aino

Más info | Sony Ericsson.
Vía | Xataka.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios