Sony Ericsson Aspen, con Windows Mobile 6.5.3

Sigue a

sony ericsson aspen

En nuestra página lo conocíamos como Faith, pero como suele ser habitual ha cambiado de nombre en su presentación oficial, pero no de aspecto ni de especificaciones, su nuevo nombre es Sony Ericsson Aspen, y formará parte de la ecológica familia GreenHeart.

Tras el Garmin Nuvifone M10, se trata del segundo teléfono en hacer uso de Windows Mobile en su versión 6.5.3, que trae algunas novedades que no afectan a este teléfono, como el soporte a pantallas capacitivas o las posibilidades multitáctiles, ya que su pantalla táctil es resistiva.

Destacar que nos encontramos con un terminal en una disposición de control diferente a lo habitual en Sony Ericsson, más en la línea de BlackBerry o la línea empresarial de Nokia. Veamos un vídeo de su presentación:

En el mismo terminal tenemos doble sistema de control e introducción de datos: pantalla táctil ayudada del típico puntero, y teclado QWERTY bajo la misma. Estoy seguro que a muchos gustará esta combinación.

Windows Mobile 6.5.3 trae consigo novedades de las que se beneficia el Sony Ericsson Aspen, destacamos un control orientado a usarse con los dedos si así nos resultara más cómodo, mejoras en el rendimiento del navegador web, y el sistema en general es más estable y suave, mejorando los zooms y rotaciones.

Para los que no gusten del sistema operativo incluido, informaros que incorpora una interfaz sobre él que lo maquilla hasta cierto punto, muchos la conoceréis por que es herencia de la familia Xperia de Sony Ericsson, hablamos de la interfaz de paneles.

Sony Ericsson Aspen, teclado QWERTY y pantalla táctil en uno

Un apartado que me ha sorprendido negativamente en el terminal ha sido su cámara, aunque también debemos tener en cuenta el mercado al que va orientado, el módulo elegido es de 3.2 megapíxeles, desafortunadamente sin autoenfoque ni Flash, detalle extraño en la marca que cuida siempre este apartado.

Vamos a repasar el resto de sus especificaciones:

  • Sus dimensiones son 117×60×12.45mm, y su peso de 130 gramos.
  • Cuenta con receptor GPS, conectores USB y jack de 3.5 mm para nuestros auriculares.
  • Pantalla táctil es de 2.4 pulgadas (resistiva) y resolución QVGA.
  • conectividad Wi-Fi, HSPA y Bluetooth.
  • tarjeta microSD de 4GB.

Como podemos ver en las imágenes, estará disponible en dos colores: Iconic Black y White Silver. No sabemos precios ni fechas de disponibilidad, pero estoy seguro que podremos verlo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Actualizo con el primer vídeo en el que podemos ver al Sony Ericsson Aspen en funcionamiento, por cortesía de Mobile-Review:

Os recuerdo que como vimos cuando presentamos por primera vez este modelo, forma parte de la nueva gama GreenHeart, que es una iniciativa de SonyEricsson basada en desarrollar teléfonos realizados con materiales reciclables (también en su empaquetado), cuentan con cargadores de bajo consumo, y manuales en formato digital para ahorrar en papel e impresión.

Sony Ericsson Aspen, teclado QWERTY y pantalla táctil en uno

Sitio oficial | Sony Ericsson.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios