Sigue a Xataka Móvil

Sony Ericsson Satio


Tras la muestra y anuncio del Sony Ericsson Idou en el pasado MWC 2009, Sony Ericsson ha mostrado la versión definitiva del pasado prototipo, con nombre definitivo incluido, Sony Ericsson Satio.

El Sony Ericsson Satio tiene una buena cantidad de razones por las que convertirse en uno de los mejores terminales del mercado, empezando por una impresionante cámara de 12.1MP con autofocus, flash de Xenon, estabilización de imagen y vídeo, detección de caras y sonrisas y reducción de ojos rojos. A todo ello, habrá que añadirle que será posible geolocalizar las fotografías que tomemos, un zoom digital de hasta 16x y enfocado por tacto.

En efecto, el Sony Ericsson Satio posee una pantalla táctil de 640×360 píxeles de resolución, 16 millones de colores y un tamaño de 3.5 pulgadas con las que podrás navegar por los distintos menús, bastante optimizados, y utilizarla para marcar dónde quieres que realice el enfoque de las tomas. Eso si, por las especificaciones de escritura a través del puntero, diría que es resistiva y no capacitiva.

Sony Ericsson Satio

Obviamente, como suele ser marca de la casa, el Sony Ericsson Satio incluirá BestPic, PhotoFix y TrackID totalmente integrados, además de fusionar el navegador multimedia de los actuales SonyEricsson con la tienda PlayNow Arena, que además de incluir imágenes, música, complementos y aplicaciones, próximamente añadirá vídeos (no sabemos si películas o clips).

Entre otras de las aplicaciones con las que nos llegará el Sony Ericsson Satio, encontraremos Google Maps, sendos clientes para YouTube y Facebook, y el navegador web basado en Webkit, muy similar al S60 Browser.

En el apartado del sistema operativo, el Sony Ericsson Satio vendrá con el sistema Symbian Foundation, la implementación que se distriburá paralelamente a la Symbian S60 de Nokia. Así mismo, el resto de características del Sony Ericsson Satio se acercan al estándar alto del mercado con WiFi (sin soporte aparente para DLNa), aGPS y conectividad HSPA.

Sony Ericsson Satio

El Sony Ericsson Satio estará disponible en negro, rojo y blanco para finales de año, aunque indican que la fecha podría variar, con la esperanza de que no ocurra lo mismo que con el Sony Ericsson X1, sufriendo interminables retrasos. Que hablando del X1, Sony Ericsson entraría con el Sony Ericsson Satio en 2 de los 3 sistemas operativos a los que quiere atacar, siendo Windows Mobile con el X1, Symbian Foundation con éste y Android con un futuro terminal, todavía sin desvelar.

Así mismo, el Sony Ericsson Satio abre la puerta a la campaña Unlimited Entertainment de Sony Ericsson con el fin de unificar música, fotografía y juegos en terminales únicos, junto con el Sony Ericsson Aino y Sony Ericsson Yari, donde el Sony Ericsson Satio sería el máximo exponente de la fotografía móvil gracias a la cámara de 12.1MP.

Y ahora os dejo con la demo oficial del Sony Ericsson Satio:

Sony Ericsson Satio

Sony Ericsson Satio

Sony Ericsson Satio

Sony Ericsson Satio

Más info | Sony Ericsson.
Vía | Xataka.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios