Sony Ericsson Xperia Play llegará en marzo con 50 juegos bajo el brazo. La N-Gage estaría orgullosa

Síguenos

Sony Ericsson Xperia Play

Filtración tras filtración hemos ido conociéndolo, pero se acaba de presentar oficialmente y Sony Ericsson nos ha descubierto el detalle importante que nos faltaba: el nuevo Sony Ericsson Xperia Play (o cariñosamente, el PlayStation Phone) llegará al mercado en marzo.

El Xperia Play, el teléfono que también es consola portátil, saldrá de fábrica con Android 2.3 Gingerbread y unas características técnicas que no llegan a sorprender. Os dejamos esas prestaciones en detalle y, más importante si cabe: sus juegos.

Xperia Play: especificaciones técnicas

Sony Ericsson Xperia Play

Para el Play han optado por sacrificar un procesador de última generación en favor de la autonomía (no se ha comunicado la batería, pero sí que “nos permitirá disfrutar de largas horas de juego“). Además el panel no contará con la tecnología Mobile BRAVIA que sí llevan sus compañeros de gama.

  • Dimensiones: 119 × 62 × 16 mm. Peso: 175 gramos.
  • Procesador Snapdragon a 1 GHz y GPU Adreno 205.
  • Android 2.3 Gingerbread.
  • Pantalla LCD de 4 pulgadas y 854 × 480 píxeles de resolución.
  • Cámara de 5.1 megapíxeles con autofocus y flash LED.
  • HSPA, aGPS, WiFi, Blueetooth, microUSB, jack de 3.5 mm.
  • microSD hasta 32 GB (incluye una de 8 GB).
  • Colores: negro y blanco.

Se lanzará con 50 juegos

El Xperia Play ya hace las delicias de muchos desarrolladores y Sony Ericsson ha prometido 50 títulos para el teléfono desde su salida al mercado, entre ellos muchos de renombre como Assassin’s Creed, Guitar Hero o Dead Space.

Lo que no está claro es cuántos de ellos serán exclusivos del teléfono y cuántos podrán jugarse con el resto de androides del mercado. Eso sí, el Play será el único con certificación de Sony para acceder a la PlayStation Store.

Para abrir boca desde el primer momento, el teléfono vendrá con dos tipos de juegos preinstalados: clásicos de la PlayStation 1 (como Crash Team Racing) y títulos exitosos del Android Market (como Tetris o Asphalt 6).

Dos palabras: jugabilidad y exclusividad

Nos hemos dado cuenta de que jugar en un smartphone con los pulgares en la pantalla tapaba parte de la experiencia. Lo que hemos hecho es básicamente añadir la siguiente capa al juego.

No queremos que sigas jugando a Angry Birds todo el tiempo, queremos que juegues títulos de consola y de calidad. Podrás jugar a todos los títulos de Android, pero trabajaremos sin cesar con compañías clave para conseguir juegos optimizados en exclusiva.

Galería de fotos

Ver galeria completa » Sony Ericsson Xperia Play (7 fotos)

Más información | Xataka.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios