
Finalmente el Sony Ericsson XPERIA X10 ha sido presentado en el día de hoy, la verdad que no ha sido un secreto muy bien guardado, pero en vistas de los resultados no es algo que nos importe, ya que se han confirmado positivamente todas las espectaculares características que hemos ido leyendo en días pasados.
Nos olvidamos de Rachael, X3, o cualquier otro nombre que le hayamos atribuido en nuestras páginas para conocerlo a partir de ahora como Sony Ericsson XPERIA X10, que contará en inicio con la versión 1.6 de Android como sistema operativo, que arropado por una nueva interfaz de usuario forman un conjunto que Sony Ericsson ha decidido bautizar como UX , User eXperience.
Como ya rumoreábamos, el Xperia X10 tiene como principal reclamo hardware su chipset Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1GHz, convirtiéndose en el segundo teléfono Android en utilizar una plataforma, después del Acer Liquid.

También se confirman su cámara de 8.1 megapíxeles con Flash LED y reconocimiento de caras, en cuestión de memoria los 256MB de RAM y 8GB de memoria para almacenamiento en forma de tarjeta microSD, y la pantalla capacitiva de 4 pulgadas. Al final de la noticia os listo el resto de especificaciones técnicas.
Desde el Sony Ericsson XPERIA X10 se tendrá acceso tanto a Android Market como a Play Now Arena, y cuenta con integración a las principales redes sociales, para ello nos presentan dos nuevas características:

Definitivamente Sony Ericsson ha pasado de cero a cien en muy pocos segundos con este XPERIA X10, que estará disponible en el primer trimestre del año que viene, lo siento para el que lo esperaba para Navidades, de momento no hay más información al respecto.
Vídeo promocional de Sony Ericsson:
Viendo los vídeos de otros medios me da cierta preocupación pensar que estamos ante una versión final, en algunos la fluidez no está presente, algo que empaña la presentación de un producto tan bien diseñado.
Según he podido leer en SlashGear, todo lo que tenga que ver con la nueva interfaz UX, no está completamente optimizada al hardware, y esta puede ser la razón de la diferencia de rendimiento con otras aplicaciones como Google Maps, que funcionan con normalidad:
Actualizo con un nuevo vídeo de bastante calidad, aquí se puede apreciar la lentitud de la nueva interfaz, peor estoy seguro que es cuestión de optimización:
Esperando a que las galerías oficiales estén disponibles os dejo con las obtenidas por otros medios:
Ya están aquí las imágenes oficiales:
Hoja de especificaciones completa del Sony Ericsson XPERIA X10:
Pantalla
Accesorios
Hardware
Servicios de Navegación
Mensajería
Conectividad
Aplicaciones precargadas
Disponibilidad y versiones
Colores
Sitio oficial | Sony Ericsson.
Más información | Engadget | SlashGear.