Sony se convierte en el segundo fabricante de smartphones del mercado español

Sigue a Xataka Móvil

Sony Mobile

El mercado español de la telefonía móvil es realmente variado: abundan los terminales de gama media o baja, aunque, hoy en día, la tendencia es el crecimiento de la población de smartphones de todo tipo, gracias a la popularización de estos terminales.

Una de las compañías que ha logrado aprovechar ese tirón popular de los terminales inteligentes este último año ha sido, sin duda, Sony, que cada vez presenta mejores números, gracias a su inclusión en todas las gamas. La compañía nipona se sitúa ahora nada menos que en el segundo puesto de ventas como fabricante en España.

Según la propia Sony, en los primeros siete meses de 2012 ha conseguido vender un millón de terminales en territorio español, duplicando así sus cifras de todo el periodo de 2011 en unidades vendidas y en valor alcanzado.

Sony ha alcanzado el 20% de cuota de mercado español, dentro del 87,1% de cuota de mercado de todos los terminales Android, en el mes de Julio, gracias a su apuesta por la gama Xperia con Android. Sony aclara que España se encuentra dentro de su Top 3 de países europeos y es un país de referencia para ellos.

Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar el 25% de cuota de mercado de todos los terminales Android antes de finales de 2012, así como superar la barrera de los dos millones de terminales vendidos en total.

Como indicábamos al principio, parte de la culpa de estas cifras, la tienen el amplio despliegue de terminales (8 concretamente) que tiene Sony dentro de todas las gamas (y sus acuerdos con las operadoras españolas), capitaneados por sus nuevos terminales (tras su nueva andadura como marca en solitario): Xperia Tipo en la gama baja, Xperia U y Xperia P en la gama media, y Xperia S y el nuevo Xperia T en el segmento más alto.

En Xataka Móvil | Sony Xperia T, el nuevo buque insignia de la gama Xperia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios