Sony Xperia GX se estrena en Japón mientras en el resto del mundo espera su llegada

Sigue a Xataka Móvil

Xperia GX

No fue el smartphone más potente del 2011, ni tampoco un super ventas pero sí que fue posiblemente el teléfono más elegante del año pasado. Estamos hablando del Xperia Arc de Sony Ericsson. El terminal buscaba diferenciarse gracias a su esbelto diseño y una pantalla de gran tamaño, además de su cámara claro.

Con la generación NXT, los Xperia del 2012, se volvió a un acabado más rectangular y compacto. Sin embargo hay un modelo que busca recuperar el espíritu del Xperia Arc y traernos una renovación importante del hardware. Estamos hablando del Xperia GX, que debuta en Japón y dentro de poco en el resto del mundo.

NTT DoCoMo, uno de los principales operadores móviles de Japón, ha anunciado que el Xperia GX ya está a la venta en el territorio nipón. Este modelo cuenta como principal característica con una pantalla de 4,6 pulgadas TFT de alta definición que se traduce en una resolución de 720×1280 píxeles.

Su procesador es algo más modesto que la gama alta de Android pero tampoco hay que subestimar a su doble núcleo a 1,5GHz y 1GB de RAM. En lo que respecta a la memoria interna contaremos con 16GB de almacenamiento que podremos ampliar con tarjetas SD. La versión del sistema operativo: Android Ice Cream Sandwich 4.0.

Esta versión cuenta con LTE pero es bastante probable que Sony muestre una versión internacional con sólo 3G para el resto del mundo. Recordemos que el IFA está a la vuelta de la esquina y posiblemente la compañía nipona aproveche este evento para darlo a conocer.

Estéticamente, como podéis ver en las imágenes combina el acabado curva del Xperia Arc con los elementos de diseño que caracteriza a los NXT del 2012: colores planos, frontal negro y por supuesto el cambio en el logo tras la reconversión de Sony Ericsson a Sony Mobile.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios