Sigue a Xataka Móvil

Sony Xperia SP

Hoy hemos desayunado con dos nuevos teléfonos de Sony. Uno de ellos es el Sony Xperia SP, un terminal situado justo detrás del Xperia Z pero con unas características lo suficientemente potentes como para estar ante un gran teléfono.

Mantiene el diseño y la estética del Xperia Z con leves variaciones para adaptarlo al nuevo tamaño de pantalla, El hardware también disminuye sensiblemente, entendemos que con el fin de poner un precio más asequible y atractivo para el usuario. Sony Xperia SP es un terminal de gama alta y muy buena pinta para los que no quieran.

Hardware no rompedor, pero sí decente

Si Xperia Z hacía uso del hardware más puntero, Sony Xperia SP le va a la zaga. Veremos características muy atractivas que no son novedosas en todos los sentidos, aunque sí deberían asegurarnos un rendimiento más que decente. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960Pro (doble núcleo a 1.7 GHz.), una GPU Adreno 320 y 8 GB de almacenamiento interno junto a slot microSD. La memoria RAM no se ha desvelado, y aunque entendemos que es 1 GB esperamos poder confirmarlo tan pronto como nos sea posible.

Sony Xperia SP

La cámara es otro de sus puntos fuertes. Es un sensor Exmor RS similar al del Xperia Z, pero de 8 megapíxeles que promete una gran calidad. De la pantalla no nos habíamos olvidado y se trata de una diagonal de 4.6 pulgadas 720p (1280×720 píxeles, unos 319 ppi) que parece más que suficiente para los no obsesionados con reconocer los píxeles.

En conectividad incluirá LTE, Bluetooth 4, Wifi hasta el estándar 802.11n y NFC de serie. La batería elegida es de 2.370 mAh, curiosamente superior a la de 2.330 mAh. del Xperia Z.

Diseño similar al de su hermano, pero no tan seductor

El Xperia Z es, al fin y al cabo, su hermano mayor. Es mucho más atractivo en hardware (más grande, más potente) y en diseño, donde se tienen la misma línea aunque con diferentes resultados. Por ejemplo la finura del Z, 7.9 milímetros, no se encuentra en el Sony Xperia SP que sube hasta 1 centímetro su grosor.

Sony Xperia SP

El resultado es que, a pesar de ser más pequeño en dimensiones (130.6×67.1×10 milímetros) es más pesado (155 frente a 146 gramos). También hay pequeñas diferencias en el diseño, en la posición y forma de algunos botones y en la inclusión de lo que parece una barra de luz para notificaciones situada en la parte inferior.

Sony Xperia SP, precio y disponibilidad

Sony Xperia SP

Sony ha anunciado el Xperia SP junto al Xperia L hace unas pocas horas. Oficialmente indican que empezarán a venderlos en el segundo trimestre del año, esto es entre abril y junio, con Android 4.1 de fábrica y disponible en tres colores: blanco, negro y rojo. Lamentablemente no han anunciado precios definitivos. En cuanto conozcamos nuevos datos os informaremos de ello.

Ver galería completa » Sony Xperia SP, imágenes oficiales (12 fotos)

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios