Favoritos de malpy en Xataka Móvil http://www.xatakamovil.com/usuario/ seleccionado por malpy http://www.xatakamovil.com <![CDATA[PaceRecorder, una aplicación para aprender a hablar con ritmo]]> http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/pacerecorder-una-aplicacion-para-aprender-a-hablar-con-ritmo http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/pacerecorder-una-aplicacion-para-aprender-a-hablar-con-ritmo Wed, 02 Nov 2011 17:30:54 +0000 seleccionado por malpy PaceRecorder, aplicación de Android para aprender a hablar con ritmo

Es habitual que extrabajadores de grandes compañías acaben fundando su propia startup con alguna idea original que se convierta en un futuro éxito. Es el caso de la compañía Vocalytics, fundada por extrabajadores de Google, especializados en el campo del reconocimiento de voz y que recientemente han presentado su aplicación PaceRecorder, inicialmente para Android. El objetivo de esta aplicación es convertirse en tu entrenador personal para aprender a hablar con ritmo.

PaceRecorder, aplicación de Android para aprender a hablar con ritmo

Tras una interfaz muy parca está PaceRecorder, una interesante y prometedora herramienta que escuchará y grabará nuestra oratoria, mostrando casien tiempo real, tras unos segundos iniciales de análisis, si el ritmo que ejecutamos hablando es lento, rápido o equilibrado. Da igual el idioma, ya que lo que analiza en la cadencia e intensidad. En pantalla nos mostrará de visualmente en qué rango nos encontramos, con mayor intensidad de color si ese es más o menos lento o rápido.

Tras el discurso podremos consultar nuestras grabaciones en una línea de tiempo, mostrando además el cuadro de colores según la categoría y con la posibilidad de desplazar la barra de tiempo de audio para repasar esa sección, para aprender escuchándonos y ver cómo podríamos mejorar para la siguiente vez.

PaceReader se encuentra en fase beta, pero ya apunta buenas maneras, y para los que periódicamente tenemos que grabar algún audio, o los que tengáis que hablar en público, os podrá servir de ayuda. No sabemos como evolucionará la aplicación ni cuanto tardarán en portarla a otras plataformas. De momento es gratuita, aunque vas a necesitar que tu Android tenga como mínimo la versión 2.3 Gingerbread para poder instalarla. Para los afortunados, no lo dudéis, os recomendamos que la probéis porque os va a sorprender.

PaceRecorder, aplicación de Android para aprender a hablar con ritmo

PaceRecorder para AndroidHerramientas en Android

Sitio oficial | PaceRecorder

Vía | The Next Web

En Xataka Móvil | Siri, el reconocimiento de voz que Apple soñó

]]>
<![CDATA[Gana un HTC Touch Diamond con Xataka Móvil]]> http://www.xatakamovil.com/xatakamovil/gana-un-htc-touch-diamond-con-xataka-movil http://www.xatakamovil.com/xatakamovil/gana-un-htc-touch-diamond-con-xataka-movil Fri, 05 Dec 2008 10:59:01 +0000 seleccionado por malpy Votacion Lo mejor del 2008

Llega final de año y es el momento de recapitular. Para ello, en Xataka Móvil hemos preparado una votación para decidir lo mejor de este año 2008 en diferentes categorías, tanto en móviles, como en operadoras, software,... Estamos acabando de perfilar los candidatos para que seáis vosotros, los lectores, los que deis el veredicto.

La votación de Lo mejor de 2008 viene esta año con sorpresa: el regalo de un HTC Touch Diamond (más información), el cual sortearemos entre los lectores que participen en la encuesta. Para ello, es condición necesaria el tener una página de usuario en Xataka Móvil, pues esa será la dirección que os identifique en el sorteo.

Del HTC Touch Diamond ya te hemos hablado largo y tendido. Es uno de los teléfonos más destacados de este año y viene con una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 640 × 480 píxeles.

Su sistema operativo es Windows Mobile 6.1 y, sobre él, corre la interfaz TouchFlo3D, que nos permite manejarlo sin problema directamente con los dedos. Dispone de 4 GB de memoria interna y de una cámara de 3.2 megapíxeles.

El teléfono viene libre y sin vincular a ningún contrato, por lo que será posible usarlo con cualquier operadora. También hay que tener en cuenta que el sorteo se limita a aquellos que residan en España, pues el envío solo será nacional.

La semana que viene estará disponible la encuesta de Lo mejor de 2008 para que podáis votar y participar en el concurso del HTC Touch Diamond.

Si todavía no tienes página de usuario, en el vídeo que ponemos a continuación tienes una demostración de sus posibilidades, para que te animes y ya no tengas excusas para creártela.

]]>
<![CDATA[Lo mejor del año 2008: encuesta]]> http://www.xatakamovil.com/xatakamovil/lo-mejor-del-ano-2008-encuesta http://www.xatakamovil.com/xatakamovil/lo-mejor-del-ano-2008-encuesta Tue, 09 Dec 2008 10:00:09 +0000 seleccionado por malpy

Ya os avisamos de la posibilidad de ganar un HTC Touch Diamond con nuestra encuesta de Lo Mejor de 2008. La encuesta ya ha llegado, así que es vuestro turno para votar.

La selección de categorías es amplia y las distintas opciones han sido escogidas por el equipo de editores de Xataka Móvil. Sabemos que no siempre están todas las que desearíamos, pero es imposible tener todas las opciones y hemos querido ofrecer las más representativas en cada una de ellas.

Para que podáis juzgar con mejor criterio, os iremos dejando aquí enlaces a las diferentes entradas que hagamos repasando todos estos productos:


La votación es muy sencilla de realizar y no llevará mucho tiempo. Pensad bien las respuestas para aupar a lo más alto a vuestras opciones preferidas. En caso de que en alguna categoría no estéis decididos por ninguna de ellas podéis dejarla en blanco. Eso sí, no vale dejar toda la encuesta en blanco.

Es muy importante importante que no olvidéis indicar la dirección de vuestra página de usuario, ya que es imprescindible para poder participar en el sorteo del HTC Touch Diamond (más información del teléfono en la página oficial). También debéis indicar un correo electrónico para ponernos en contacto con vosotros. Este no se usará para nada más.

La página de usuario debe indicarse en el formato

http://www.xatakamovil.com/usuario/nombreusuario

pero en caso de que alguien tenga problemas para crear su nombre de usuario también aceptaremos el formato numérico que el sistema ofrece por defecto. Básicamente, debéis indicar la dirección de la página que aparece al pulsar en Ver perfil en la parte superior de Xataka Móvil al estar identificados.

La encuesta estará abierta hasta el día 23, así que tenéis por delante un par de semanas para participar. Mucha suerte a todos en el sorteo.

]]>