Favoritos de pableras en Xataka Móvil http://www.xatakamovil.com/usuario/ seleccionado por pableras http://www.xatakamovil.com <![CDATA[Onyx nos enseña su teléfono con pantalla de tinta electrónica]]> http://www.xatakamovil.com/otras/onyx-nos-ensena-su-telefono-con-pantalla-de-tinta-electronica http://www.xatakamovil.com/otras/onyx-nos-ensena-su-telefono-con-pantalla-de-tinta-electronica Wed, 17 Oct 2012 11:47:39 +0000 seleccionado por pableras Onyx

Teléfonos con pantallas LCD o AMOLED, es lo normal, con diferentes tecnologías y caminos para llegar a la excelencia con los paneles, pero los chicos de Onyx creen que hay espacio para una alternativa, que no es otra que elegir la tecnología empleada en pantallas de tinta electrónica.

Están trabajando en ello para tener listo productos el año que viene, pero ya podemos ver prototipos funcionales como el que os presentamos en el vídeo que incluimos en esta noticia:

El resultado es cuanto menos llamativo, con algunas ventajas que llegan de la mano de la tecnología, como las mejoras en autonomía, la visualización en exteriores, reducción importante del peso (el prototipo pesa unos 70 gramos), o mejoras en la visualización de textos.

Aunque ahora mismo parece algo secundario, el prototipo se muestra funcional con el sistema operativo Android (2.3.5). Pero Onyx ha tenido que trabajar con la interfaz para adaptarla a los niveles de grises de su nueva pantalla, y así poder representar los elementos con garantía.

Donde no hay forma de hacer mucho es en el refresco de las imágenes, pero claro, no todo el mundo necesita hacer las mismas cosas con su Smartphone, y puede ser una alternativa muy práctica.

¿Qué opináis?¿hay espacio para esta alternativa?¿la utilizará algún fabricante importante?
Vía | ARMDevices

]]>
<![CDATA[OwnFone, el teléfono más simple]]> http://www.xatakamovil.com/otras/ownfone-el-telefono-mas-simple http://www.xatakamovil.com/otras/ownfone-el-telefono-mas-simple Mon, 27 Aug 2012 06:30:00 +0000 seleccionado por pableras OwnFone

Mientras la mayoría de la industria lucha por el teléfono con más tecnología, con mayor tamaño y potencia de proceso, los chicos de OwnFone toman un camino completamente opuesto, buscando la simplicidad máxima en un terminal.

Con OwnFone se pueden realizar y recibir llamadas con personas que conoces, y no muchas más cosas. Hasta doce contactos se pueden almacenar antes de comprar el teléfono, que serán impresos en el frontal personalizable del teléfono:

Creo que se pasan con la simplicidad de las funcionalidades, ya que no es posible marcar un número diferente, sólo los registrados en el teléfono. Si quisiéramos hacerlo, tenemos que volver a configurar el teléfono con la empresa desarrolladora (la información se almacena en la nube).

El destino de OwnFone es el público que no debería querer más opciones que las de tener (o estar) localizado a varios contactos, como pueda ser la tercera edad o los niños.

Otra aplicación interesante la encontramos en la posibilidad de representar en el frontal imágenes para un mejor reconocimiento de los contactos, o incluso Braille.

Como habéis podido comprobar en el vídeo, se pueden elegir los patrones de diseño, y el precio del dispositivo en Reino Unido es de unos 70 euros.

Más información | OwnFone

]]>
<![CDATA[Sony pone en el mercado 7.4 millones de smartphones Xperia en el último trimestre ]]> http://www.xatakamovil.com/sony/sony-pone-en-el-mercado-7-4-millones-de-smartphones-xperia-en-el-ultimo-trimestre http://www.xatakamovil.com/sony/sony-pone-en-el-mercado-7-4-millones-de-smartphones-xperia-en-el-ultimo-trimestre Fri, 03 Aug 2012 04:53:37 +0000 seleccionado por pableras Sony Xperia S

Las compañías van terminando sus trimestres fiscales y compartiendo interesante información al respecto. Hemos visto como Nokia, Samsung, LG, HTC, o Apple han hecho lo propio, y ahora le toca el turno a Sony.

En el periodo de tres meses que termina el 30 de junio, Sony Mobile ha conseguido vender 7.4 millones de Smartphones Xperia, puede parecer poco si tenemos en cuenta la cifra en la que se mueve la competencia más dura, pero es más del doble de lo que vendieron en el mismo trimestre del año pasado (3.5 millones).

La compañía habla de un buen funcionamiento en el mercado de Sony Xperia S y Xperia acro HD. Los números conseguidos les permiten mejorar las expectativas de ventas en el año de 33.3 a 34 millones de unidades, esperamos que lo mejoren.

Como bien sabéis, la apuesta de Sony Mobile pasa por el refresco de gran parte de la gama, con terminales Xperia en prácticamente todos los escalones de precios, para algunos demasiados.

En términos económicos, los ingresos de la división aumentaron en un 132.9%, con respecto al mismo trimestre del año pasado, llegando hasta los 3.615 millones de dólares.

Pero siguen presentándose pérdidas en las cuentas, 356 millones de dólares. Argumentan que todavía están asimilando el impacto de la adquisición de la parte de la compañía a Ericsson.

Los próximos productos que esperamos de la compañía nipona, alguno de ellos para el próximo IFA de Berlín, son:

Más información | Sony

]]>
<![CDATA[Nokia 113 llega a España por 49 euros ]]> http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-113-llega-a-espana-por-49-euros http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-113-llega-a-espana-por-49-euros Thu, 12 Jul 2012 11:30:00 +0000 seleccionado por pableras Nokia 113

Presentado el pasado mes de mayo como Nokia 110, ahora realmente llega al mercado con un cambio importante, además del nombre, ya que se trata de una versión sin Dual SIM.

El Nokia 113 es un móvil clásico, que llega para engrosar la gama más asequible de teléfonos Nokia, pero con el esperado acento en diseño y colorido de la marca finlandesa.

Lógicamente no estamos ante un Smartphone, el sistema operativo es Nokia S40. Hay un acercamiento en funcionalidades como el acceso a redes sociales (Facebook, Twitter), mensajería instantánea vía eBuddy, tenemos navegador web, o la posibilidad de utilizar aplicaciones de la tienda Nokia (java).

Aprovechando la asociación realizada con Electronic Arts, el teléfono aparece con 40 juegos de la productora instalados, completamente gratis (valorados en 75 euros por separado): Tetris, Bejeweled, Need for Speed The Run, Monopoly Here & Now, y SimCity Deluxe. .

Entrando en especificaciones, tenemos una pantalla de 1.8 pulgadas, cámara VGA, ranura para tarjetas de memoria MicroSD (hasta 32GB), radio FM, conectividad Bluetooth, y una autonomía de ocho horas de conversación y 33 días en espera.

El precio de venta para el Nokia 113 en nuestro mercado es de 49 euros, impuestos incluidos. Estará disponible en cuatro colores, negro, azul, verde limón y morado.

Más información | Nokia

]]>
<![CDATA[ONO revitaliza su servicio de telefonía móvil con un 50% de descuento al renunciar a subvenciones]]> http://www.xatakamovil.com/omvs/ono-revitaliza-su-servicio-de-telefonia-movil-con-un-50-de-descuento-al-renunciar-a-subvenciones http://www.xatakamovil.com/omvs/ono-revitaliza-su-servicio-de-telefonia-movil-con-un-50-de-descuento-al-renunciar-a-subvenciones Tue, 03 Apr 2012 09:00:00 +0000 seleccionado por pableras ONO revitaliza su servicio de telefonía móvil con un 50% de descuento al renunciar a subvenciones

ONO hoy da una muestra inedulible de que no solo quiere ganar clientes lanzando ofertas de Banda Ancha fija, ya que ha dado un paso adelante revitalizando su servicio de telefonía móvil, en el que actúa como operador virtual bajo la cobertura de Movistar.

Para saltar a la primera línea ONO ha cometido una pequeña reforma en sus tarifas planas, añadiendole 100 Mb a su tarifa más barata, pero sobre todo ofrece el mayor descuento nunca visto por renunciar a la subvención de terminales, un 50% para ser más concretos.

La oferta de tarifas planas de ONO se resume en la siguiente tabla:Aparte de los minutos en llamadas mencionados en la tabla, todas las tarifas incluyen 500 minutos para llamar a fijos y móviles ONO y otros 500 para llamar a móviles del operador desde el fijo del mismo cliente.

En todos los casos los SMS no están incluidos y tienen un precio de 15 céntimos. Además, en todas las tarifas si supera el trafico incluido la velocidad se reduce a 64 kbps, no teniendo el cliente que pagar por ello.

Desde luego que la mayor de las sorpresas ha sido la mejora de la Tarifa Plana 100, que anteriormente solo contaba con llamadas incluidas. Ofrecer 100 minutos y 100 Mb por 4,95 euros mensuales, o el doble por 9,95 euros, deja en muy mala posición las @XS de Vodafone y la Megaplana 20 de Yoigo, que ofrecen ambas 150 minutos y 150 Mb por 20 euros al mes.

Los únicos aspectos negativos que se le pueden encontrar a estas tarifas, que no son pocos ni poco graves, son que al servicio solo pueden acceder clientes de fijo ONO además de los 12 meses de permanencia obligatoria, aparte de los 9,90 euros de los gastos de envio de la SIM, un mal menor.

Más información | ONO

]]>
<![CDATA[Sony se queda en el doble núcleo hasta 2013 ]]> http://www.xatakamovil.com/sony/sony-se-queda-en-el-doble-nucleo-hasta-2013 http://www.xatakamovil.com/sony/sony-se-queda-en-el-doble-nucleo-hasta-2013 Thu, 01 Mar 2012 08:14:07 +0000 seleccionado por pableras Sony

Con la llegada en firme de Sony al mercado de los Smartphones, habiendo absorbido la parte de Ericsson de la joint-venture que habían montado juntas, también se prometió una mejora en la asimilación de nuevas tecnologías con respecto a la competencia.

Sony Ericsson en su etapa Android se caracterizó por buenos diseños y notables terminales, pero no por estrenar lo último en tecnología en pantallas o procesadores móviles. En el pasado Mobile World Congress hemos visto teléfonos con Nvidia Tegra 3 de LG, HTC y Fujitsu, por lo que era interesante conocer qué estaba preparando la nueva Sony Mobile Communications.

Cuentan que no tienen previsto sacar un teléfono con un hardware similar (procesador de cuatro núcleos) en 2012, habrá que esperar al año que viene. Lo harán cuando realmente sea necesario y el rendimiento con respecto a la autonomía sea eficiente.

Consideran que con sus productos actuales ofrecen lo que el público necesita, y el salto lógico será pasar directamente a la arquitectura ARM Cortex-A15, que es donde realmente se notara mejoría en todos los sentidos. Empezarán a trabajar con ella después del verano.

Vía | Cnet Asia

]]>
<![CDATA[ImageSense: HTC empieza a tomarse en serio el apartado fotográfico]]> http://www.xatakamovil.com/htc/imagesense-htc-empieza-a-tomarse-en-serio-el-apartado-fotografico http://www.xatakamovil.com/htc/imagesense-htc-empieza-a-tomarse-en-serio-el-apartado-fotografico Sun, 26 Feb 2012 22:28:32 +0000 seleccionado por pableras HTC ImageSense

Hacer fotos es el segundo uso que más le damos al teléfono, justo después de hacer llamadas

No lo digo yo, lo dice Peter Chou (CEO de HTC). Otro hecho es que HTC ha ido quedándose atrás en el apartado fotográfico de sus terminales respecto a la competencia. Pero los taiwaneses han escuchado a sus usuarios y esta noche han dado un fuerte golpe sobre la mesa.

HTC ha presentado ImageSense como sello de calidad de la nueva serie de teléfonos One (One X, One S y One V). No es un componente específico, sino una amalgama de hardware y software que nos permitirá hacer mejores fotografías en menos tiempo.

Novedades de hardware


Prueba de la cámara en el minuto 1 del vídeo

En cuanto a hardware, ImageSense nos asegura cámaras muy a la altura de una compacta:

  • Las lentes de la gama One son muy luminosas: f/2.0 (reciben un 44% más de luz que las lentes de apertura f/2.4, como la del iPhone 4S)

  • Las lentes son de gran angular: 28 mm (nos permiten abarcar un ángulo mayor e introducir más objetos en nuestras escenas)
  • El sensor es retroiluminado y tiene píxeles más grandes (mejores fotos en situaciones de luz mala)
  • El flash LED auto-ajusta la potencia del disparo según la distancia a la que esté el objeto (tiene cinco diferentes niveles de brillo)
  • Los terminales incorporan un procesador ImageChip de dedicado para la cámara (nuestras imágenes tendrán menos ruido, colores más reales y mejor calidad)
  • Novedades de software

    HTC One X parte trasera

    El software de Sense 4 también incorpora mejoras en el apartado fotográfico:

  • La aplicación de la cámara se abre en 0,7 segundos
  • El autofocus es capaz de enfocar en un abrir y cerrar de ojos: 0,2 segundos
  • Podemos acceder directamente a la cámara sin tener que desbloquear el teléfono
  • El modo HDR nos permite mejorar el rango dinámico de nuestras fotos muy rápidamente
  • Una pulsación mantenida al botón del disparador nos pasa directamente al modo ráfaga
  • Se difumina la barrera entre foto y vídeo: los botones de hacer foto y grabar vídeo están juntos, además podremos capturar fotogramas del vídeo FULL HD (tanto sobre la marcha como con el vídeo ya grabado)

  • En definitiva, ImageSense es un sello de calidad que nos garantiza que la cámara de nuestro teléfono HTC hará fotos más rápidamente, con mejor calidad en malas condiciones de luz y con la posibilidad de extraer imágenes de nuestros vídeos.

    ]]>
    <![CDATA[Sony Xperia P con White Magic Display y NFC]]> http://www.xatakamovil.com/sony/sony-xperia-p-con-white-magic-display http://www.xatakamovil.com/sony/sony-xperia-p-con-white-magic-display Sun, 26 Feb 2012 17:59:09 +0000 seleccionado por pableras Xperia P

    Aún no se ha abierto la veda del MWC y como viene siendo habitual en años anteriores hoy ya se presentan interesantes terminales. De la mano de Sony y habiendo visto ya el Sony Xperia U , ahora nos asomamos al Sony Xperia P que va un paso más allá y añade unas nuevas palabras a la terminología habitual, White Magic Display.

    Sus credenciales se basan en un procesador dual para mover Android Ice Cream, capacidad de grabar video en full HD y conectividad HDMI a través de un dock que no sabemos si vendrá de serie con el Sony Xperia P. La tecnología White Magic display de sus 4 pulgadas vendrá aportarnos una vez más el intentar que en condiciones de luz directa podamos ver la pantalla sin dificultad, veremos si lo consiguen realmente.

    Además, la tecnología NFC estará presente en su interior, parece que este debe ser el año de su introducción en el mercado de forma masiva. Por supuesto incorporará la aportación personal de Sony con las Xperia SmartTags para definir perfiles, por ejemplo.

    Xperia tags

    Previsto para el segundo cuatrimestre de 2012 y sin un precio definido, llegará a las tiendas en tres colores distintos con un distinguido toque de aluminio en sus materiales. Seguramente tendremos más información a partir de mañana.

    Sitio Oficial | Sony


    Más informaión | Xataka

    ]]>