Compartir
Publicidad

Apple solventará el problema de los iPhones fabricados en septiembre de 2015 con un cambio de batería

Apple solventará el problema de los iPhones fabricados en septiembre de 2015 con un cambio de batería
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Apple ha publicado esta misma mañana su página oficial asiática que algunas unidades de iPhone 6s sufren cierres inesperados, apagándose de forma súbita y aleatoria, sin motivo aparente. Desde Apple aseguran que no se debe a un problema de seguridad y que solo afecta a un número de unidades muy pequeño fabricadas entre septiembre y octubre de 2015.

Según comentan los usuarios afectados, los teléfonos pasan de tener un 50% de su carga de batería a apagarse por completo sin ni siquiera estar siendo utilizados. La compañía de Cupertino también informa a todos los usuarios que estén experimentando este tipo de "apagones" repentinos en sus iPhone 6s, que se va a llevar a cabo un programa de sustitución de baterías con el fin de solventar el error.

Para poder acogerse a este programa de reemplazo lo único que tienen que hacer los usuarios es llevar el terminal a una tienda Apple o distribuidor oficial. Una vez allí se comprobará mediante el número de serie que el teléfono fue fabricado durante el período en el que se han localizado los fallos y si es legible para el cambio, se realizará en el momento y sin ningún coste.

Si tienes la pantalla rota no será gratis

Apple también advierte que no sustituirán las baterías en terminales que presenten problemas para ejecutar el proceso como en el caso de que se encuentre rota la pantalla. En el caso de que un teléfono tenga el panel roto se tendrá que cambiar antes de sustituir la batería, por lo que en ese caso la reparación sí que tendría un coste, aunque únicamente asociado al cambio de pantalla.

Los primeros en dar parte del fallo súbito de los iPhone 6s fueron los representantes de la Asociación de Consumidores de China, quienes reportaron hace una semana las quejas de diferentes usuarios del gigante asiático, pero Apple asegura que el problema afecta a diferentes unidades repartidas por todo el mundo.

En Xataka Móvil | iPhone 6s vs iPhone 7: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos