Compartir
Publicidad

El Snapdragon 830, aún de camino para formar pareja con el Snapdragon 835 en 2017

El Snapdragon 830, aún de camino para formar pareja con el Snapdragon 835 en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias en las que se vio envuelta Qualcomm hace algunas semanas fue la aparición, sin datos confirmados, de un procesador del que hasta dicho momento no habíamos oído hablar. En la presentación de la nueva carga rápida del fabricante de chips, Quick Charge 4.0, se hacía mención a un Snapdragon 835 del que no sabíamos más que el nombre.

Esta aparición inesperada del Snapdragon 835 hacía pensar, de forma automática, que el Snapdragon 830 encargado a Samsung, y cuyo futuro peligraba por la lentitud de éste, había sido renombrado o cancelado. La última información apunta, sin embargo, a que el Snapdragon 830 será una realidad después de todo y que llegará para formar pareja con el 835. ¿Cuándo? Seguramente en el segundo trimestre de 2017.

La futura pareja Snapdragon 830 y 835

Qualcomm lleva ya varios años acostumbrándonos a formar parejas de chips a la hora de lanzarlos al mercado. Siempre con un modelo más potente liderando la categoría correspondiente y otro más contenido, para hacer de escudero pero nunca hacer sombra a su hermano mayor. Este proceso podría repetirse ahora con los modelos 830 y 835.

El Snapdragon 810 tuvo de compañero el Snapdragon 808, con ocho núcleos el primero y seis núcleos el segundo, al frente del catálogo de chips del fabricante norteamericano. Posteriormente, los Snapdragon 618 y 620 fueron renombrados como 650 y 652 pero mantuvieron el mismo patrón: seis núcleos el menor, ocho núcleos el mayor. Otra nueva pareja.

Ahora este Snapdragon 830 que puede aterrizar para el segundo trimestre de 2017 contaría, según la información filtrada, con seis u ocho núcleos, algo aún sin confirmar, y llegaría construido con tecnología de 10 nanómetros FinFTE. También sabemos algo sobre su GPU, sobre su gráfica. El nombre Adreno 519 ha salido a la superficie. ¿Algo más? LTE categoría 12, por ejemplo.

Así pues, el próximo año 2017 nos esperan hasta dos procesadores de gama alta de Qualcomm por el momento. No olvidemos que este mismo 2016, el diseñador de chips lanzó el 821 meses después de que el 820 dominase el mercado androide. ¿Veremos en 2017 más chips aparte de esta pareja que ahora os anunciamos? Es aún pronto para confirmarlo o desmentirlo, ya tendremos más información para poder hablar de pleno derecho.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Con Quick Charge 4.0 de Qualcomm, ¿qué opciones de carga rápida hay en el mercado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos