Gametel acerca a nuestros teléfonos Android a las consolas portátiles

Sigue a

Gametel

Sony Ericsson fue la primera en apostar por un teléfono claramente orientado al mundo de los videojuegos, con controles físicos llegados directamente de la división PlayStation. Pero el resto del hardware es lo mismo que podemos encontrar en cualquier otro Smartphone del mercado.

Por ello otros trabajan en crear accesorios que conviertan a los teléfonos en una mejor plataforma de juegos, el caso más sonado es el de iControlPad, y ahora os presentamos lo que nos ofrece Fructel con Gametel:

Un pad direccional y unos cuantos de botones físicos que se acoplan a cualquier teléfono del mercado. No hubiera estado mal que se hubieran acordado de controles analógicos en el mando, pero eso hubiera encarecido el producto.

Está diseñado para funcionar en dispositivos Android desde la versión 2.1.1, y además de poder acoplarse al teléfono, también funciona de forma autónoma, ya que la conectividad se realiza vía Bluetooth.

Gametel

Otro punto muy interesante a su favor es la posibilidad de hermanar varios mandos con el teléfono, por lo que si estamos jugando en pantalla grande (vía HDMI), podremos disfrutar del multijugador de algunos juegos. Gametel cuenta con una batería que proporciona unas nueve horas de autonomía.

Es importante informar que a la otra compañía en juego, iControlPad, no le ha gustado nada el producto de los alemanes, y está dispuesta a defender sus intereses vía propiedad intelectual. Por lo que su salida en diciembre, a un precio aproximado de 60 euros, podría estar en peligro.

gametel

Más información | Gametel
En Xataka México | Gametel: para jugar como en el Xperia Play en cualquier Android
Vídeo | Pocket-lint

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios