Síguenos

april fools day 2012

No solo en España, y en la familia Xataka concretamente, somos unos “cachondos” una vez al año para celebrar el día de los Santos Inocentes. En USA celebran hoy, 1 de Abril, su día de los inocentes particular, se trata del “April Fool’s Day”.

Hoy hay que tener mucho cuidado con todas las noticias que nos lleguen desde el otro lado del charco, y para muestra, un botón: Google, la gran bromista de éste año con su brutal Google Maps en 8-bit para NES, nos presenta también una versión de Gmail con teclado morse para smartphones, Gmail Tap.

Otros blogs han colado noticias tales como las primeras capturas del nuevo sistema operativo Nokia Carla, u otra aún más retorcida, como crear tu propio smartphone “retro” con un par de elementos caseros.

  • PhoneArena nos propone crear nuestro propio Smartphone, por fin podrás olvidarte de iOS, Android, subvenciones, permanencias y precios desorbitados. Simplemente coge un teléfono fijo antiguo, un bloc de notas, un boli, una cámara de fotos vieja, un par de cuerdecitas y un poco de fiso. Tu nuevo “teléfono inteligente” hará lo mismo que cualquiera de los iPhones o Galaxys que veas actualmente y a precio irrisorio, aunque bueno, no de la misma manera.
  • Nokia Carla, el nuevo y revolucionario sistema operativo de Nokia está a punto de llegar, o eso nos hacen creer en GSMArena. Un poquito de Windows Phone 7, un poquito de Meego, un poquito de Android, y “voilà”, ya tenemos todas las novedades de éste sistema operativo, que será plenamente compatible con todos los terminales de gama Symbian anterior.
  • SwiftKey es una alternativa de teclado en Android muy similar al famoso Swype. Hoy anuncian el lanzamiento de su nuevo sistema: SwiftKey Mono, un teclado que cuenta con una sola tecla, la barra espaciadora, la más grande hasta ahora, según aclaran. Con el sistema de predicción automática de textos no necesitarás nada más para escribir.
  • Y por último, y como colofón final en nuestro repaso de bromas del día, llegamos a la compañía que más en serio se toma este día tan cachondo: Google. Tras lanzar su nuevo Google Maps en 8-bit (que he enlazado al principio de éste artículo), Google nos presenta ahora su nuevo y veloz sistema para escribir en un Smartphone: Gmail Tap, el nuevo Gmail en morse. Atentos al elaborado vídeo explicativo que han lanzado.

Suponemos que el día de hoy dará para muchas más bromas relacionadas con el mundo de la telefonía móvil, y habrá algunas que se nos habrán escapado. Os instamos a compartirlas con todos en nuestros comentarios. Buen día de risas para todos.

Vía | GSMArena | PhoneArena | SwiftKey | Youtube
En Genbeta | Google Maps 8-bit para NES, una divertida broma del April Fool’s Day

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios