Sigue a Xataka Móvil

MWC 2013

El Mobile World Congress de 2013 ha dado ya sus últimos coletazos. Oficialmente ha terminado hoy jueves 28 de febrero, si bien todas las novedades más representativas ya han sido anunciadas, fotografiadas y muchas veces probadas. ¿Qué ha sido lo mejor? Repasemos los cinco teléfonos más interesantes del MWC 2013.

Nokia y el atractivo nuevo Lumia

Nokia Lumia 720

Con los 920, 820 y 620 había algunos huecos que llenar. El Nokia Lumia 720 se presentó el lunes situándose un escalón por debajo del 820 pero aún así con buenas características posicionándose como una muy interesante gama media.

Por supuesto trabaja con Windows Phone 8, dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas y un precio que rondará los 300 euros en España. Con él y el Lumia 520, su compañero de presentación, Nokia completa su generación de teléfono WP8 ofreciendo todo tipo de gamas, productos y características.

Una alternativa básica

ZTE Open

Firefox OS ha empezado a cosechar compañeros de trabajo y uno de ellos ha sido el ZTE Open, el primer dispositivo comercial con el sistema de Mozilla. Un teléfono muy básico (3.5 pulgadas, Qualcomm a 800 MHz., 256 MB de memoria RAM y 512 MB de almacenamiento) pero que también promete un precio muy reducido.

Una alternativa a los grandes sistemas, pensada para los usuarios que no quieran realizar un gran desembolso. Se ha anunciado que ZTE Open llegará en verano a España aunque por un precio aún desconocido.

Y el grande con SnapDragon 800

ZTE Grand Memo

Aunque los prototipos de Barcelona del ZTE Grand Memo incluían un Snapdragon S4, ZTE ha anunciado que las versiones comerciales de este teléfono incluirán un procesador SnapDragon 800, la gama más potente de Qualcomm que convierten al Grand Memo en uno de los dispositivos más potentes del mercado actual. Es precisamente el procesador su gran virtud y novedad, ya que el resto de características están a la altura de lo esperado: 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y cámara de 13 megapíxeles.

Destaca la pantalla. Bueno, el pantallón: 5.7 pulgadas con 1280×720 píxeles (una FullHD hubiese sido fetén) y un precio que a priori será inferior al que ofrece la competencia. En Europa se le espera en mayo.

Otro chino que apuesta alto a un precio rompedor

Huawei Ascend P2

ZTE no es la única marca china que en este MWC ha presentado un teléfono interesante. El Huawei Ascend P2 es el de la competencia a aquellos, con una pantalla de 4.7 pulgadas (1280×720 píxeles), procesador propio de 4 núcleos y 1 GB de RAM, entre otras especificaciones que lo engloban como una gama alta.

Sin embargo lo más interesante del Ascend P2 es el precio: 399 euros, posicionándose como una muy interesante opción en el mercado actual. Se espera que llegue a Europa en el mes de junio.

El adelantado, pero uno de los más importantes del año

HTC One

Aunque no sea exactamente un nuevo teléfono englobado dentro del MWC, está claro que el HTC One fue presentado el pasado 19 de febrero pensando en la feria de Barcelona. HTC trató de atraer la atención de los usuarios adelantando su gran producto de 2013 a los días centrales del evento.

Poco hay que decir del HTC One que no se sepa ya. Tenemos nuestra primera toma de contacto y más recientemente lo grabamos en vídeo. Un teléfono de calidad que promete llegar a las tiendas españolas a lo largo de marzo, sin precio aún confirmado.

Bonus: un teléfono para todos los bolsillos

Nokia 105

No es tecnología punta, pero sí precio imbatible. O casi. Nokia 105 olvida la era del smartphone en la que nos encontramos y plantea un teléfono para llamar, una definición perfecta para este dispositivo.

Olvidémonos de conectividad, aplicaciones o innovadoras características. Pantalla de 1.4 pulgadas (128×128 píxeles) a color y radio FM, aunque se olvida de la conectividad 3G o la conexión Wifi. A su favor, que con una batería de 800 mAh. promete hasta 35 días de autonomía en espera. ¿Qué más se puede pedir? Pues un precio bajo: Nokia 105 ha sido anunciado por unos 18 euros en España, donde se empezará a vender en el segundo trimestre del año.

En Xataka Móvil | MWC 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios