Los primeros dispositivos con Gorilla Glass 3 llegarán a mediados de año

Sigue a Xataka Móvil

Corning Gorilla Glass 3

Lo comentábamos hace una semana y efectivamente, Gorilla Glass 3 se ha presentado oficialmente en este CES 2013. Corning asegura una mayor durabilidad de la tercera versión de su tecnología, si bien no apuntan con qué porcentajes de mejora.

Quizá lo más importante sea que han anunciado fechas de lanzamiento para los primeros productos con esta tecnología. Los primeros móviles con Gorilla Glass 3 se lanzarán a mediados de año, y si bien no han confirmado de qué modelos se trata podremos suponer algunos nombres: Samsung Galaxy S4 o iPhone 5S/6 se presentarán en esas fechas y seguramente traigan esta nueva tecnología.

Corning anuncia que Gorilla Glass 3 incorpora una nueva tecnología, Native Damage Resistance, que mejora la durabilidad de la pantalla frente a golpes y rayones no sólo cuando estos se realizan, si no también en los momentos posteriores en los que la pantalla ofrecerá una mayor resistencia. En CES han realizado demostraciones técnicas en las que mostraban una pelota de acero caer sobre una pantalla convencional y sobre otra con Gorilla Glass 3. El resultado es el que todos suponéis:

Que evidentemente no podía ser de otra forma. Corning promete también hacer llegar esta tecnología a otros gadgets más allá de teléfonos móviles, como por ejemplo tablets, portátiles o incluso televisores. Muchas promesas, sí, pero aún tendremos que esperar unos cuantos meses más para conocer qué dispositivos montarán Gorilla Glass 3.

Más información | Corning

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios