NVidia Tegra 4i es la apuesta de NVidia por smartphones con LTE

Sigue a Xataka Móvil

NVidia Tegra 4i

NVidia acaba de presentar NVidia Tegra 4i, una nueva versión modificada sobre la original Tegra 4 presentada en el mes de enero. Pequeñas diferencias suficientes como para hacer notar que Tegra 4 está orientada a tabletas y Tegra 4i a teléfonos.

Y es que NVidia Tegra 4i es más pequeña (en dimensiones físicas) que la versión original, contará con una potencia algo menos pero aún así muy aceptable. Seguiremos teniendo una arquitectura de 4+1 núcleos que en esta ocasión serán Cortex-A9, en vez de los A15 de Tegra 4. También la GPU integrada verá disminuido su rendimiento (60 frente a 72 núcleos) y confiamos en que de igual forma el consumo energético también sea diferente. Como gran novedad tendremos el uso del modem i500 de NVidia integrado en Tegra 4i y con el que la plataforma ganará compatibilidad con redes LTE; esta característica era opcional en la anterior Tegra 4.

NVidia Tegra 4i

Todas las características técnicas de Tegra 4i las comentamos más en profundidad en Xataka, aunque es importante remarcar el tipo de teléfono para el que está destinada esta nueva plataforma. Junto a las especificaciones del SoC NVidia también ha mostrado un teléfono Android de referencia, junto a una serie de características ideales para él: pantallas de 5 pulgadas FullHD, grosor de 8 milímetros y por supuesto Tegra 4i con LTE. Esto nos da una idea de qué tipo de smartphones montarán esta nueva plataforma.

NVidia Tegra 4i

El fabricante americano no ha informado sobre qué modelos incluirán Tegra 4i, aunque entendemos que serán productos que se presentarán dentro de MWC 2013 y que verán mercado unas semanas – o meses – más tarde. Quizá incluso HTC puede darnos la sorpresa dentro de unos minutos.

En Xataka | NVidia Tegra 4i, con LTE y para teléfonos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios