Sigue a

Opera Android

Reconozco que Opera es mi navegador de cabecera en el móvil, si bien siempre tengo a Chrome como segunda opción para los casos en los que no funciona bien, que no son pocos. Con casi veinte años de vida, Opera es una de las mejores alternativas al resto de navegadores (Safari y Chrome en el caso de los navegadores móviles) al ofrecer un motor propio de renderizado, así como ciertas opciones como el uso de una tecnología que minimiza el ancho de banda utilizado en su uso.

Sin embargo, Opera ha anunciado que dará el salto a WebKit dejando de lado sus propios desarrollos, lo cual les permitirá centrarse en mejorar el proyecto junto al trabajo de Apple y Google, entre otras. WebKit es conocido por ser el elegido de Safari y Chrome (tanto en versiones de móvil como también en las de escritorio), principalmente, amén de por ser un proyecto de código libre cada vez más utilizado por respetar ampliamente los estándares.

Opera Android

Curiosamente Opera anunció un proyecto paralelo con WebKit, denominado Ice y que llegaría a lo largo del 2013. Todo apunta a que el proyecto ‘Ice’ es mucho más importante de lo esperado inicialmente y será el único producto que Opera tendrá en el mercado dentro de unos años.

Por ahora no hay fechas de lanzamiento concretas, aunque muchos piensan que Opera mostrará ‘Ice’ en el MWC 2013 de finales de mes en una primera versión alpha para móviles. De ser cierto estaremos ante el futuro del navegador Opera y uno de los cambios más grandes que la compañía ha dado en su dilatada historia.

En Genbeta | Opera cede y se pasa a WebKit tanto en móvil como en escritorio
Más información | Opera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios