Compartir
Publicidad

Se acabó quitarse los guantes para usar el lector de huellas en el móvil gracias a estas pegatinas

Se acabó quitarse los guantes para usar el lector de huellas en el móvil gracias a estas pegatinas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los guantes y las pantallas táctiles nunca han sido una buena combinación, pero es cierto que desde hace mucho tiempo existen guantes especiales que nos permiten utilizar el móvil como si tuviéramos la mano desnuda. Bueno no, no son tan buenos. Lo que sí es cierto es que las pantallas de los últimos smartphones sí que nos permiten realizar las gestiones básicas con el táctil, aunque con un poco de resistencia por el momento.

Bien, durante el proceso de búsqueda para encontrar una solución a esos problemas, una startup canadiense con sede en Vancuver, Nanotips, ha encontrado algo que no solo nos permitirá utilizar el móvil con los guantes puestos con el máximo de sensibilidad táctil, sino que también nos permitirá seguir ejecutando las opciones asociadas al lector de huellas dactilares.

El invento en cuestión es tan sencillo que asusta. Se trata de unas pegatinas llamadas TAPS que nosotros mismos podemos pegar en nuestros guantes preferidos. Para aplicarlas solo tenemos que utilizar el pegamento que viene incluido en el pack, y ya está. En el vídeo de presentación del producto sus creadores alardean de que se puede pegar en cualquier tipo de superficie, incluso en un plátano.

Un crowdfunding de éxito absoluto

Pero sin lugar a dudas, la característica que le ha dado el éxito a este proyecto presentado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, ha sido la posibilidad de poder utilizar los sensores de huellas dactilares. El funcionamiento es sencillo: todas las pegatinas tienen un patrón dactilar distinto, incluso las que se encuentran en un mismo paquete, dándonos así la posibilidad de registrar la huella en nuestro dispositivo como si de nuestro propio dedo se tratase.

Si quieres conseguir tu kit de huellas puedes hacerlo directamente desde Kickstarter. El precio de venta definitivo, una vez que salga al mercado, será de 20 dólares aproximadamente, pero el precio de mecenazgo es de 8 dólares si lo compras antes de que acabe el proyecto, cuyo fin está previsto para el próximo día 7 de diciembre.

Por el momento Nanotips ha recaudado más de 30.000 dólares canadienses de los 8000 que habían solicitado para poder hacer del proyecto una realidad, así que si estabas buscando un regalo de Navidad original ésta puede ser una gran idea ya que, además, la compañía ofrece envío a todo el mundo durante el mes de diciembre.

En Xataka Móvil | Cámara extraíble y lector de huellas ultrasónico para el Meizu Pro 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos