Siri funcionando en el iPhone 4 de forma no oficial

26 comentarios

Una de las características de iOS 5 que más expectación ha causado es Siri, el asistente virtual de Apple, pero lamentablemente sólo está disponible en el iPhone 4S —según los de Cupertino a causa de las necesidades técnicas que requiere— pero este fin de semana ha saltado la noticia de que un desarrollador llamado Steven Troughton-Smith ha conseguido piratearlo.

Anteriormente se había conseguido incluir la aplicación en el iPhone 4 pero con esto no bastaba ya que era necesario que Siri lograra comunicarse con los servidores de Apple, justo lo que ha conseguido Steven Troughton-Smith. Evidentemente para ello ha sido necesario que el iPhone tenga el jailbreak hecho.

El desarrollador que ha conseguido que Siri funcione en el iPhone 4 y en el iPod Touch –en este caso con algunas limitaciones de hardware- ha dicho que no pretende publicar la aplicación, pero evidentemente, una vez se ha demostrado que puede hacerse, es muy probable que alguien lo repita y publique la aplicación.

También ha publicado un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de Siri en el iPhone 4 y comparado con el iPhone 4S con un rendimiento bastante similar, por lo que coge fuerza la teoría de que Apple ha utilizado Siri como estrategia para posicionar su nuevo móvil.

Siri, y otros programas similares, pueden ser muy espectaculares a primera vista, incluso muy útiles para usuarios con problemas de visión –sólo por esto ya vale la pena el esfuerzo-, pero me pregunto si realmente será algo que el usuario medio pueda utilizar cotidianamente. No me veo haciéndole preguntas al móvil en el metro, pero bueno, todo podría ser.

Vía | 9to5mac
Vídeo | Youtube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ono !
    ono | 1 estrellas

    Como se burlan de los iZombies

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    Sí, en eso Apple ha aprendido, y rápido, de Samsung, HTC, Sony Ericsón y, sobre todo, de LG, los reyes en mantener sus últimos pepinazos actualizados. Fíjate tú, han consenguido que sean sus propios clientes quienes se busquen la vida para conseguir por su cuenta el soporte que debería ofrecer un fabricante a un cliente que se ha gastado 600€ en un móvil. Y encima presumen de ello.

    -- editado por última vez a las 20:26

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    Izombies con actualizaciones :D

  • 2

    !

    39.2 millones de iPhone 4 podrán utilizar Siri, genial :)

  • 3

    interesante

    Avatar de Oscar Naharro !

    Siri ayudara a la gente con problemas de visión?... Mi padre solo tiene 10% de visión en un único ojo, y un iphone 4 seria lo ultimo que le compraría. Creo que sobran los argumentos. Y si no... cerrad los ojos y usar el iphone.

    -- editado por última vez a las 02:50

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    interesante

    Avatar de Susana !

    Discrepo y no soy la única. Por algo el iPhone es el móvil no específico más utilizado por deficientes visuales.

    El iPhone viene de serie con la posibilidad de ser controlado por voz -ya lo tenía antes de Siri- y tiene una amplia compatibilidad con dispositivos Braille, a un nivel nada frecuente en móviles.

    Te recomiendo que te mires este vídeo y verás de lo que hablo. Puede que te interese para tu padre.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Susana sinceramente no le veo ventaja a tener que enganchar un gadget extra al teléfono para hacer input, es más creo más útil un dispositivo con teclado braile incorporado (obviamente físico) y un buen sistema de lectura, un deficiente visual por desgracia no va a poder jugar a los últimos videojuegos, ni ver vídeos en HD, ni navegar visualmente por internet por lo que una pantalla táctil de 3 o 4 pulgadas no le vale de mucho.

    Siri puede ser hasta cierto punto útil, pero no creo que sea la mayor solución, aun asi bienvenido sea cualquier avance en accesibilidad lo haga quien lo haga.

    La pantalla capacitiva no puede ofrecer la misma respuesta táctil que un teclado físico, es como la estúpida manía de las Apps de control remoto que copian a un mando a distancia convencional y en cuanto apagas la luz te obligan a mirar el mando para saber que estas pulsando cosa que con un mando convencional no haces, olvidando las posibilidades que los gestos aportarían en este campo (dibujar un 6 y cambiar al canal 6, girar dos dedos como si movieras una rueda y subir el volumen etc) pero esto ya es otra historia.

    -- editado por última vez a las 11:40

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    interesante

    Avatar de Oscar Naharro !

    Hasta que no llegue al trabajo no podre ver el video, disculpa por mi internet cutre de casa xD

    Con respecto al Braille la verdad ha sido culpa mia no lo he detallado. Mi padre dice que esta muy mayor para aprender braille (perdio la vision hace muy pocos años), asi que obviamos ese input (aunque sigo pensando que depender de un accesorio es peor que que los moviles) y nos ceñiríamos en el mundo de los que no lo conocen.

    Pero una cosa te garantizo, y es que si te vas a la ONCE te dicen que te compres un movil con symbian para que ellos te instalen el MobileSpeak (programa que te lee por donde te mueves en el movil). Lo que seria en JAWS en Windows de escritorio.

    Mi Wp7 ya podías controlar muchas funciones del movil (antes de mango también) y aun asi jamas se lo recomendaría a mi padre). Lo mismo supongo pasa con Android

    A lo mejor cuando vea el vídeo cambio de opinión, pero a priori un teléfono donde tienes que apuntar con el dedo a la pantalla no lo veo un buen sistema. Puede que para alguien como yo, que llevo gafas, me vaya bien si no las llevo puestas, pero a lo que yo entiendo como persona con dificultades en la visión, no veo ventaja alguna en tener 3,5 o 4" capacitiva, es mas yo le quitaba el display.

    Saludos Susana ;)

    POR CIERTO ME PARECE UNA VERGÜENZA el sistema de votación que utilizan, por parte de alguna manera, algunos "personajes" que pululan por estos lares: Pueden votarme en negativo si os hace felices, pero dudo mucho de que los que lo han hecho tengan un padre invidente para saber de que va a el asunto y dudo mucho de que hayan ido 20 veces a la Once con vuestro familiar/amigo/etc con deficiencia visual a que le instalen o reinstalen el software en el movil.... o que le informen de si existen nuevas opciones por parte de la ONCE.

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    Oscar, suelo oir un podcast llamado "El Arca de la Alizanza". Creo que ya han dejado de emitir, pero en iTunes puedes descargarte un par de capítulos en los que el responsable de dicho podcast entrevista a Jose María Ortiz, una persona ciega especialista en accesibilidad en el ámbito tecnológico. En ambos capítulos toca, entre otros temas, el uso del iPhone con la función VoiceOver de los dispositivos con iOS.

    A lo mejor también te interesa este enlace:

    http://programaraciegas.weblog.discapnet.es/Asp/articulo.aspx?urlblog=programaraciegas&idA=1107&AspxAutoDetectCookieSupport=1

    es un artículo en el que se analiza el uso de un iPHone 3Gs por un persona ciega y, aunque es del año 2009, puede servirte de orientación.

    Saludo

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Le voy a echar un vistazo que ahora en el trabajo si que tengo un internet "aceptable" XD

    Cuando pueda le echo un vistazo ;). Parto de la base que un terminal iphone con tarifa de datos es desorbitado económicamente (mas que nada porque no usaran mas del 10% de las capacidades de un smartphone) , pero puede q despues de ves el video que indica susana o el post que indicas tu, cambie de opinion :)

  • 4

    Avatar de karlos906 !

    evidentemente es una estrategia comerciál,Con Apple todo es así,de echo el Siri lo ponen como un gran desarroyo y la verdad esque no lo es,Android ya tiene otras aplicaciónes que similares a Siri,Ya que de haí cojieron la idea los de la manzanita,despues dicen que se gastara asta el ultimo centabo en destruir a Android,lo que no saven esque Android es Una gran Receta.. cada uno puede cambiarla a su gusto,no como iOS(iphone)y podria criticarlo más pero por respeto a los que los utilizan no lo ago,

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    "Android ya tiene otras aplicaciónes que similares a Siri"

    ¿Cuál?

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    Duke.....vamos a ser serios.....

    1. En su comentario Karlos906 hace referencia a las aplicaciones similares disponibles en la plataforma Android que hacen lo mismo que Siri. ...ANTES DE Siri. Se refiere a todos los artículos del estilo "alternativas a Siri en... (la plataforma que tu quieras)...", que han llenado los blogs después de la presentación de Apple y que se parecen a Siri (y a Iris) como un huevo a una castaña, porque Siri (e iris) es  algo más que un mero sistema de control por voz. Aunque hay que admintir que, hasta el momento de la presentación de Siris y la posterior irrupción de Iris, lo que conocemos como "control por voz" está infinitamente mejor implementado en Android que el iOS.

    2. Iris hace lo que hace HOY, después de que el grupo personas responsables de su desarrollo se pusieran manos a la obra tras la última conferencia de Apple. Aunque seguro que llevaban meses de desarrollo y simplemente adelantaron lo que estaban a punto de finalizar. Antes de que se anunciase Siri no había nada similar en el mercado de aplicaciones para ninguna plataforma.De todas formas lo tienes en el enlace que has puesto ya que, según sus propios desarrolladores: 

    "Yeah, Iris is siri in reverse. Inspired from the iPhone feature Siri, iris interacts with you in voice".

    3. Iris y Siri efectivamente son sistemas que permiten interaccionar con con el terminal utilizando la voz.Y ahí acaban las similitudes con lo que existía antes. Pero, a diferencia de lo que había hasta que Apple anunción Siri, ambos sistemas (o al menos Siri) funcionan con un sistema parecido o semejante a la inteligencia artificial. En el caso de Siri, el iPhone se limita a enviar tu entrada de voz a los servidores de Apple, que es realmente donde se procesa la información y elabora la respuesta.

    4. Por esta razón es poco creíble que el iPhone 4 no soporte Siri. A falta de una explicación convincente por parte de Apple, tiene toda la pinta de ser uyna estrategia para animar al consumidor a adquirir un iPhone 4S, tanto a quien tienene un iPhone 4 como, sobre todo, a quien tiene un iPhone 3GS. En mi opinión es una estrategia que supone una falta de respecto y de consideración a sus clientes. Ya hicieron algo más grave con el iOS 4 y el iPhone 3G, cargándose literalment el funcionamiento del terminal.

    5. Ahora bien, ante esta estrategia absurda y de denota que Apple tiene la cara de cemento armado (insisto, ante la falta de una explicación plausible), no creo que el Android sea el mejor ejemplo. Date una vuelta por los blogs especializados en la plataforma y verás las ganas de Samsung, HTC y LG (tres de los principales fabricantes de Android) en actualizar sus "pepinos" a ICS. Sí, ya se que la culpa no es de Google, es de los fabricantes.... pero dile al que se gastó 600€ en un SGII que tendrá ICS "a lo largo de 2012" o "bien entrado 2012", o mejor, como hace HTC conn sus terminales más potentes "que lo están estudiando". Sea el fabricante o sea el diseñador del SO, da igual, la plataforma tiene un grave problema. Como dice el refrán, entre todos la mataron y ella sóla se murió.

    -- editado por última vez a las 18:00

  • Respondiendo a #11:
  • 19

    Avatar de brunomac !

    Hablo el link del señor Duke y leo:

    Esperemos que mejore que ahora mismo no entiende nada de lo que digo y ...     by frodo21– 28 de octubre de 2011Esperemos que mejore que ahora mismo no entiende nada de lo que digo y eso que sólo me falta deletrearle en inglés. ;)





    -- editado por última vez a las 22:17

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    que parte de trollface no entendéis :facepalm:

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Una cosa te digo Siri a efectos prácticos en España vale para lo mismo que Iris hoy por hoy, para nada.

    Y también podrías poner las votaciones que con casi 6000 votos tiene 2560 de cinco estrellas y una nota media de 3,8. Que tal se leva Siri con el castellano?;)

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    ni trollface ni facepalm

    Uff!!!, es que el lenguaje ¿tecno-cool-jó- cuánto sé"  no es lo mío, así que si traduces se agradecería.

    -- editado por última vez a las 23:54

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Jode tan simple como que era una vacilada, es obvio que Iris esta basado en Siri, que por muchos defectos (idioma, servicios solo en EEUU, fallos..) que tenga es un avance para Apple, eso si como no se de vida Apple me da que tenemos antes a Iris funcional en español que a Siri y en más dispositivos.

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de brunomac !

    Tienes razon duke... La primera frase es negativa pero la valoracion general es de 3.8... Perdona no lo habìa visto

  • 5

    Avatar de adrironda !

    no soy de tener productos de apple,pregunto esto sin malos royos, exactamente,que tiene siri para que no pueda ser usado en el ifon 4? porque no es que sea una interfaz grafica potente,ni tampoco una aplicacion que procese datos exagerados,y el iphone 4 creo,que es bastante potente. porque tiene una pinta de pitorrearse del personal alucinante,en serio,si yo fuera usuario de este dispositivo me sentiria poco menos que como si violaran mi inteligencia

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    interesante

    Avatar de exodus7 !

    Las respuestas a por qué no funciona en el Iphone 4 podemos dividirlas en las que te darían dos tipos de personas distintas: 1. Las que tienen a Apple divinizada: no funciona en el iphone4 porque Apple es muy cuidadosa en sus productos, y si ve que Siri no funciona de manera perfectamente fluida en el 4, o no va como ellos habían soñado, prefieren no ponerlo y que se mantenga el nivel de perfecto funcionamiento de sus productos. 2. Las que ven a Apple como una "EMPRESA". Una empresa lo que busca son beneficios, y para ello tienen que vender. Como han sacado al mercado un producto sin grandes alicientes para su compra, lo que hacen es ponerle una aplicación interesante de manera exclusiva para que los usuarios de antiguos productos tengan alguna razón para comprar el nuevo. Como esto sería muy evidente y podría afectar a la imagen de la marca, sueltan la excusa de que en otros dispositivos no iría todo lo bien que quisieran porque no tienen potencia suficiente.

    Que cada uno se catalogue donde quiera, pero quien se mueva por el mundo empresarial y vea la realidad sabrá, sin ninguna duda, que es más probable que sea por la 2ª opción.

    Salu2.

    -- editado por última vez a las 11:57

  • 8

    Avatar de exodus7 !

    A mí me surgen muchas dudas sobre si se publicará o no. Una cosa es hacerle jailbreak al dispositivo (que es legal) y hacer uso de aplicaciones no aprobadas por Apple bajo tu propia cuenta y riesgo, y otra es usar un servicio de Apple de manera ilegal. No es que estés usando una aplicación no aprobada por ellos, es que con esa aplicación haces uso de un servicio que ofrece Apple y tú, de alguna manera, lo estás pirateando.

    No sé, Apple supongo que sacará alguna forma de detectar quien usa su servicio con Iphone 4S y quien con otros dispositivos, y como le de por tirar de la manta.... Yo desde luego, pasaría de instalar esta aplicación en caso de que la publicaran.

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de karlos906 !

    Entonces que?Lo unico que quiere apple es que compren y compren los 4s....?si se puede con el iphone 4 adelante.... pero no te estrañe Apple actualiza lo iphone si.... pero para que no les agan jailbreak... a diferencia de Android que los mejora...

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de Luis !

    Imagina que lo hago con un 4s con jail. Ahí tengo derecho a usarlo.

  • 13

    !
    ingen | 1 estrellas

    Para que funcionen este tipo de cosas es preciso crear una demanda social suficiente de los usuarios, sino todo se queda como una mera propaganda tecnológica de lo que tal o cual empresa es capaz de hacer, pero nunca llega a perfeccionarse del todo. Veremos que pasa con Siri en IOS o Iris en Android pero creo que ya hace tiempo que es el momento de hacer el salto real al reconocimiento de voz, hay suficiente velocidad en los terminales y en las redes para conseguirlo. Saludos.

    -- editado por última vez a las 13:40

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL