Telefónica y Vodafone comparten infraestructuras en Europa

10 comentarios

Que dos grandes operadoras lleguen a acuerdos de compartición de infraestructuras puede parecer un poco raro. Que estas sean Telefónica y Vodafone todavía más, pero no debe extrañarnos tanto. De hecho ya hace tiempo que lo hacen en España y es algo que tiene mucho sentido tanto para ellas como para el usuario.

Con el último acuerdo que ambas operadoras han firmado se compartirán infraestructuras en varios países europeos, entre ellos España, Alemania, Irlanda y Reino Unido, además de poder ampliarlo a otros países del este. De este modo les será más fácil y barato extender sus redes en estos países.

La construcción de nuevos emplazamientos y estaciones base es más económica, al compartir gastos entre ambas. Además, se reducen los costes medioambientales, pues no es necesario construir diversas bases para cubrir un mismo territorio. También servirá para ampliar la cobertura de los operadores allí donde no la ofrecen actualmente y su rival sí lo hace.

En España, desde 2007 se han compartido entre ambas compañías un total de 2200 emplazamientos, y se espera añadir nuevos tanto en 2009 como en 2010.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de MaQy !
    MaQy | 2 estrellas

    Es normal, hoy en día las compañías compiten en servicios y tarifas, la guerra de la cobertura acabó hace tiempo. No tiene sentido triplicar y cuadruplicar las infraestructuras, sobre todo en zonas con menor número de usuarios donde varias antenas no serían enteramente aprovechadas.

  • 2

    Avatar de allfreedo !

    Que le digan a orange que la guerra de coberturas ha terminado. Lo ultimo de lo que me he enterado es de que en el pueblo de mi novia el ayuntamiento les ha obligado a quitar la antena por que no pagaban. Un pueblo de 12.000 habitantes sin cobertura orange.

    Por lo demas, una idea genial. Ojala todas las compañias compartieran todas las antenas. Menos coste para ellas y a la hora de elegir compañia solo te fijarias en las tarifas.

    Yo no puedo cambiar vodafone como no sea por alguna OMV que use su cobertura, por que en los sitios por donde me muevo es la que mejor cobertura da y la unica con 3G.

  • 3

    Avatar de escuerzomagico !

    Pues yo estas cosas de compartir cobertura no me las creo mucho, en mi pueblo solo hay buena cobertura de movistar, por mucho que digan vodaone orange y otras compañias que si no tienen cobertura propia tienen, convenios para compartirla con otras operadoras

  • 4

    Avatar de petetetito !

    Me parece una noticia genial, ya q como dices hay muchas antenas en las q la capacidad no se aprovecha al 100%

    Un detallito al ultima frase donde pone "de nuevos" no tiene sentido a no ser q sea traduccion directa del catalan.

    Saludos!!

  • 5

    Avatar de elblade !

    ahora lo que queda saber es si compartiran todas las estaciones base o compartiran las nuevas que se intalen. Por cierto el acuerdo implica gsm,3g,hsdpa...?

  • 6

    Avatar de danakvs !

    parece mentira esta noticia cuando telefonica son los mas monopolistas del mercado pero bueno si asi contribullen a mejorar los servicios........podrian ponerse de acuerdo en la mejora de las redes de conectividad de internet que dejan bastante que desear,ya que 3g se pilla en pocos sitios,parece nmentira

  • 7

    Avatar de frodo21 !

    Bien por las dos grandes,me parece una idea fabulosa pero sobretodo para los usuarios que nos evitamos un poquillo menos de contaminacion ambiental.

  • 8

    Avatar de vidal !
    vidal | 2 estrellas

    Pues si la red les va a salir "más económica" que bajen las tarifas a sus clientes.

  • 9

    Avatar de Sacha Fuentes !

    petetetito, gracias, tienes razón :)

  • 10

    Avatar de Koopa !
    Koopa | 2 estrellas

    ¿Si Yoigo utiliza la cobertura de Movistar, ahora utilizara tambien la 3G de Vodafone?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL