Sigue a Xataka Móvil

Respuestas

BlackBerry 10 se presentó oficialmente la semana pasada. El sucesor de BB7 parte con 70.000 aplicaciones disponibles desde el primer día, y dos terminales BlackBerry pensados para convencer al usuario hiperactivo, que quiere estar siempre conectado e informado.

Windows Phone, por otro lado, lleva algo más de dos años en el mercado, tiene 150.000 apps y después de demasiados trimestres tibios empieza a ver cómo las ventas se cuadruplican. Con Windows Phone 8 los fabricantes han podido hacer móviles con mejores pantallas y procesadores, entre los que destacan las apuestas de Nokia y HTC.

BlackBerry 10 y Windows Phone 8 son los dos jugadores más importantes en la batalla por el tercer puesto. Pero ¿quién crees que se llevará el gato al agua? Ésa es nuestra pregunta de la semana:

BlackBerry 10 o Windows Phone 8, ¿quién ganará el pulso?

La última semana: ¿merece la pena comprarse un smartphone de gama alta?

En cuanto a la pregunta de la semana pasada, queríamos saber vuestra opinión sobre la necesidad real de comprar el último smartphone, si pensáis que el ritmo de innovación actual se traduce en ventajas prácticas para el usuario. Las respuestas fueron variopintas, pero entre todas destacó la de spobler, quien cree que es hora de desacelerar el hardware y pensar en el software:

Realmente la gama alta de cualquier producto merece la pena? Vale la pena comprarse un coche con cientos de caballos, que se pone de cero a cien en menos que canta un gallo, con mil lujos etc… con una velocidad punta que ni el correcaminos? cuando un utilitario del montón nos da el mismo servicio y cuesta un 50% menos o mas… y se tienen que adaptar a las misma leyes de circulación….

El problema actual que veo en los smartphones actuales, es que las compañias se dedican a jugar a ver quien la tiene mas grande, quien crea el telf, etc… pero rara vez juegan a ver quien le saca mejor rendimiento con apps… es mas en un año la misma marca saca decenas de terminales que al final mas de la mitad acaban desatendidos y sin exprimirle al máximo.

Considero que ha llegado un momento en que el que tiene que evolucionar mas es el software, intentar introducir mejoras que realmente nos faciliten mucho mas el día a día o el trabajo.

Tengo el SII, desde sus inicios y a día de hoy no contemplo cambiarlo, hasta que me sea obsoleto total o el probre fallezca. Y el próximo seria un telf de gama alta, o uno de gama baja, que antes era gama alta… o si no puedo permitirmelo me paso a uno mas barato.

Comparto que la tecnologia tiene que evolucionar, pero se ha llegado un momento que se evoluciona a lo grande pero no mejora su utilidad, o sacando el máximo provecho del terminal.

los fabricantes estan jugando con la absolescencia programada, nos venden una mejoras revolucionarias año tras año, pero sin mejorar sus funciones, y si aún así no cambiamos dejan de actualizar el terminal, para así intentar forzar la compra de otro terminal.

En Xataka Móvil Respuestas | BlackBerry 10 o Windows Phone 8, ¿quién ganará el pulso?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario