Síguenos

Respuestas

Steve Jobs revolucionó el mercado móvil y el concepto intrínseco de smartphone allá por 2007 cuando Apple presentó (bajo las riendas de Jobs) su primer teléfono, el iPhone. Volvió a hacer lo mismo en 2010 con el mercado del PC y el de Internet móvil, cuando presentó el iPad.

Sólo en el tercer trimestre de este año Apple vendió 20,34 millones de iPhones y 9,25 millones de iPads. Esta revolución se ha llevado por delante a los gigantes del pasado, Nokia y Palm, y ha abierto camino a los que se subieron pronto al tren (léase Google/Android).

Ahora el hombre más carismático del panorama tecnológico le deja su asiento a Tim Cook (nuevo CEO de Apple), que presumiblemente presentará las siguientes generaciones de iPhone y iPad. Pero ¿cuánto ha tenido que ver Steve Jobs hasta ahora? En Xataka se preguntan ¿es Apple igual a Steve Jobs?, en Applesfera dicen que todo cambia y todo seguirá igual.

Nosotros os vamos a preguntar a vosotros: ¿cambiará el cambio de CEO el mundo de la movilidad? ¿Favorecerá las ventas de la competencia? ¿Será la oportunidad de Microsoft? ¿O seguramente siga todo igual? Os dejamos con la pregunta de la semana:

¿Cambiará el mercado móvil con la marcha de Steve Jobs?

Como siempre, si estáis interesados en participar en la pregunta de la semana agradecemos que lo hagáis en los comentarios de su correspondiente página en la sección de respuestas, en lugar de en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada

Por último, dejamos constancia de la respuesta mejor valorada de la pregunta anterior, ¿Internet móvil es una alternativa eficaz para navegar en vacaciones? La mejor respuesta es de Venan Llona:

Llevo años conectando desde smartphones o portátil + pincho USB en vacaciones sin problema. Este año, he llevado un tablet con 3G. Ha funcionado perfectamente hasta que llegó la saturación, no por exceso de tráfico, sino exceso de demanda. El lugar, la mejor playa del sur de Europa, La Barrosa, en Cádiz. Cuándo? El fin de semana del trofeo Carranza. Qué ocurrió? Exceso de usuarios, pérdida de línea, no conectividad a internet y cuando conectaba a velocidades inasumibles ni tan siquiera para enviar un correo de texto. Da igual el operador, tenía tarjetas 3G de MoviStar, Vodafone y Orange. Terminado el fin de semana, todo volvió a funcionar. La solución, lo que han hecho en Sotogrande, también en Cádiz, donde frente a la playa de Torreguadiaro tanto el verano pasado como éste, hay atracado un barco de telecomunicaciones para dar/ampliar cobertura. Diferencia? Poderoso caballero es Don Dinero.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Cambiará el mercado móvil con la marcha de Steve Jobs?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios