¿Cuál es tu consumo medio mensual de tráfico de datos desde smartphone? La pregunta de la semana

Sigue a Xataka Móvil

Respuestas

La gran mayoría de los operadores ofrecen bonos de datos para smartphones que parten de los 500 Mb hasta incluso en ocasiones alcanzar los 10 Gb. Pero realmente existe una gran masa de público que va buscando un móvil “para Whatsapp”.

Seguramente a este tipo de clientes les bastaría con bonos de 200 o 300 Mb o incluso menos aunque también los hay más exigentes que utilizan su smartphone como herramienta de trabajo o aquellos que no pueden estar cinco minutos sin consultar sus redes sociales. Es por ello que la pregunta de la semana, basada en la sugerida por rodri, es

¿cuál es tu consumo medio de tráfico de datos desde smartphone?

Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La última pregunta: ¿Deberían los operadores móviles permitir siempre la voz IP?

A pesar de que la mayoría de los usuarios vertieron opiniones en contra de que los operadores restrinjan el uso de voz IP la opinión más valorada, de kite, no era precisamente la mayoritaria:

No, no deberían permitirla siempre.

Si no tengo intención de utilizar voz IP veo bien que existan tarifas más baratas que se adapten al uso que le voy a dar a mi terminal.

El problema real está, en que la tarifa de datos sin voz IP se cobra a un precio por el que debería incluirla y, la que si lo incluye, tiene aplicado un sobrecoste exagerado.

Lo que no debemos olvidar es que el objetivo de que haya una gran cantidad de tarifas es que cada persona escoja aquella que mejor se adapte a sus necesidades, y eso sí que no nos lo deberían quitar nunca, la posibilidad de elegir.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Cuál es tu consumo medio mensual de tráfico de datos desde smartphone?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios