Estrenamos nuevo diseño en Xataka Móvil

Sigue a Xataka Móvil

Nuevo diseño

Si estás leyendo esto, seguramente te haya chocado encontrarte con un cambio de aspecto bastante destacable en Xataka Móvil. No, no te has confundido de página web, sino que acabamos de estrenar el nuevo diseño que Weblogs SL está implementando en todas sus publicaciones. El estilo es diferente: más moderno, más ordenado, más ligero y más fácil de utilizar.

Uno de los cambios más importantes es el que podéis ver nada más entrar, en la parte superior de la página. Por un lado, aparecen las principales categorías temáticas. Por otro, cobran protagonismo las etiquetas de mayor peso y actualidad en la publicación. Se reduce además el tamaño de la cabecera para darle importancia a lo que de verdad la tiene: el contenido.

Justo en la parte inferior, aparece ahora un carrusel de noticias destacadas, que mostrará artículos especiales y las noticias de mayor importancia. De esta manera, de un vistazo se podrá ver la información más destacada del momento y al mismo tiempo ésta no se perderá entre el resto de noticias que publicamos cada día.

Xataka Movil

Pasamos a hablar de la estructura general de cada artículo, donde también hay cambios considerables. Los titulares ahora son a toda página y centrados, llamando mucho más la atención. De nuevo, cobra importancia el contenido, ya que en todo momento el lector sabrá de lo que estamos hablando.

Otra de las peticiones que solemos recibir es la relativa a la mejora del sistema de comentarios, y respecto a esto también tenemos buenas noticias. Con el nuevo diseño, vuestras reflexiones y opiniones pasan a ocupar todo lo ancho del blog para facilitar la lectura, manteniendo (y mejorando) el sistema de comentarios anidados, que además ahora permite colapsar las conversaciones si así lo deseamos. En cuanto a las opciones de suscripción, se mantienen las mismas de siempre (a todos los comentarios o a ninguno, por defecto esta última) y además se añade la posibilidad de suscribirse tan sólo a las respuestas que reciba uno determinado.

Diseño XTM Ejemplo de comentarios anidados y colapsables

Por último, destacamos otros dos cambios interesantes: el primero es que el nombre del editor que escribe cada post, así como su imagen, aparece ahora en la parte derecha de la página. El segundo, que seguro que más de uno agradecerá, es que los botones sociales para compartir el contenido se sitúan ahora bajo la fotografía principal del artículo, molestando bastante menos que antes.

Y éstas son las principales novedades de este nuevo diseño que poco a poco irán tomando todas las publicaciones de Weblogs SL y que hoy ha llegado a Xataka Móvil. Esperamos que os guste y os animamos a probarlo a fondo. Si detectáis cualquier error o problema, o simplemente queréis dejarnos alguna sugerencia, podéis contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. ¡Muchas gracias a todos!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios