¿Por qué no incentivan los operadores a los clientes fieles? Galaxia Xataka Móvil

Sigue a

Galaxia Xataka Móvil 18/09/2011

Una semana más, damos un repaso a las páginas afines a la nuestra y resumimos lo más interesante en una nueva entrega de Galaxia Xataka Móvil. Al lío:

  • Si soy un cliente fiel, ¿por qué los operadores no me tratan mejor que a los recién llegados? Es una pregunta recurrente en los comentarios de este blog. En Xataka On recogen la nueva campaña de Ericsson para convencernos de que incentivar al cliente fiel sería una estrategia empresarial válida, gracias al boca a boca de los usuarios. En España parece que sólo algunos OMV se animan, como Pepephone con sus famosas cartas a los clientes exponiendo sus valores.

  • Nuestra hermana Xataka se ha parado a analizar la alianza Android – Intel tras el anuncio de Google de que optimizará su sistema operativo para procesadores Intel Atom. A Intel se le estaba escapando el mercado móvil, pero ¿pueden competir a nivel técnico con ARM? Recordemos que en el mercado móvil lo que prima es la autonomía.
  • Impresionantes los números de Instagram, que nos muestran en Genbeta Social Media a través de una infografía. La aplicación que sólo funciona a través de iPhone ya cuenta con más de cinco millones de usuarios y cien millones de fotos.
  • En Bandaancha.eu analizan el último informe semestral de la SETSI sobre reclamaciones a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Los datos más significativos son que Vodafone duplica el número de reclamaciones respecto al semestre anterior, y que en un 56,2% de los casos se trata de quejas sobre facturación.
  • Francia se toma muy en serio la cobertura, nos cuentan en el blog de la CMT. La ley de nuestros vecinos obliga a los operadores a informar de la calidad de la cobertura en la zona donde vive el abonado, además de disponer de datos actualizados en el mapa sobre la cobertura de internet y telefonía móvil en todo el país. Así da gusto.
  • Por último, a modo de curiosidad, en Canal PDA nos traducen una cita muy breve que explica por qué llamamos celulares a los móviles.

Eso es todo esta semana. Podéis enviarnos pistas para la siguiente entrega de Galaxia Xataka Móvil a nuestro buzón de contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios