Meter malware en el Android Market es un juego de niños. Galaxia Xataka Móvil

22 comentarios

Los códigos de PIN más utilizados en iOS

Odiar los lunes se hace más fácil con este calor abrasador. Pero, eh, ya queda menos para el próximo viernes. Mientras tanto, os dejamos con otros cinco enlaces a lo más interesante de la semana en cuanto a móviles: Galaxia Xataka Móvil.

  • Meter malware en el Android Market es un juego de niños, o a esa conclusión llego yo después de la demostración de los chicos de Security by Default. Ellos no son niños, pero —con fines ilustrativos— consiguieron publicar dos aplicaciones en el Market: una extraía los contactos de la agenda del teléfono y los enviaba a su servidor, la otra era un troyano que permitía tomar el control del teléfono. Nadie les puso impedimento. Tenéis todos los detalles en su blog.

  • En Genbeta recogen los códigos PIN más usados en una aplicación de seguridad de iOS (cuyo desarrollador publicó). Encabezando la lista (echad un ojo a la imagen en portada) tenemos a los sospechosos habituales: 1234, 0000, 2580… Por cierto, la aplicación fue expulsada posteriormente de la App Store por este tema.
  • Embellecer tu escritorio en Android con aplicaciones del tiempo no sólo es cosa de HTC Sense. En El Androide Libre nos recomiendan cinco que quedan muy bien en el home.
  • En Xataka ON nos explican cómo medir la velocidad de nuestra conexión móvil con Speedtest, una herramienta web gratuita para iPhone y Android que además de cumplir su cometido de manera muy simple nos muestra un historial de todas las mediciones que hayamos realizado.

Podéis enviarnos pistas para el próximo Galaxia a través del formulario de contacto.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Android software libre, pero sobre todo libre de seguridad como se a comprovado.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    LOL

    Pues es cierto. Lo mejor es descargar aplicaciones conocidas y no arriesgarse, o mirar opiniones en Internet sobre lo que descarguemos. Es una estupidez descargar por descargar como si fueramos a la compra. Si sumamos la baja seguridad y la cantidad de niños que YA TIENEN smartphone http://www.masquebytes.com/?p=2233 (que es sorprendente) nos encontramos ante un paraíso para hackers.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de dlabo !

    El paraiso para la inmensa mayoria de hackers es precisamente el escenario contrario al que tu pintas. No demonices a un colectivo que ha contribuido mucho mas a tu seguridad que las propias empresas desde la ignorancia.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de david2200 !

    +1. Muy bueno y totalmente veraz.

    Nada que ver con la seguridad de un SO Linux (un GNU/Linux). Por ejm en Ubuntu tienes un centro de software http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_software_de_Ubuntu con más de 34.000 elementos y nunca he tenido ninguna noticia de que hubiese malware (y si hubiese algo sería detectado y eliminado en menos que canta un gallo), así mismo se puede acceder a los repositorios de Debian (a fin de cuentas Ubuntu se basa en Debian al que le debe casi todo).

    En Android Google tiene un deber pendiente, el de poner antivirus y similares que denieguen las aplicaciones que no pasen la barrera, y paree que no hace nada de nada. ¿Es esto sostenible o les estallará en las narices? No entiendo la posición o dejadez de Google en este sentido.

    Cuando yo me instalo algo en Ubuntu tengo absoluta tranquilidad -viene del centro de software de Ubuntu o de otras fuentes de confianza- pero si se instala algo del Androdi Market se está casi jugando a la ruleta rusa. Además no olvidemos que mucha gente tiene un Android con contrato (para que salga más barato el caro terminal) y que un software malicioso podría hacer muchas cosas con nuestra línea de contrato -podría hacer llamadas o consumo de datos sin nuestra autorización y nos llevaríamos una desagradable sorpresa en la factura cuando ya no se puede hacer nada-.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Primero aprende a escribir y luego haces chistes señor "comprobado" XD

    Ahora hablando en serio es obvio que Google ha de tomar cartas en el asunto e introducir un filtro entre el desarrollador y los clientes, basta con que este sea solo para evitar el malware. Ciertamente estas noticias no ayudan a el Market, ni a los desarolladores independientes y/o menos conocidos, sembrando en los clientes un halo de desconfianza hacia toda aquella aplicación que no venga de grandes empresas.

    Tirón de orejas para Google.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de dlabo !

    Yo lo que no entiendo tampoco es la mania esta que tienen las empresas de irse a los extremos, ni me parece optimo el yugo de Apple, ni el libertinaje de Google. En mi humilde opinion, y por lo que veo de otros compañeros, lo ideal sería algo más de control en el market. Bueno, quizás a día de hoy lo más importante es la diferenciación y que mejor manera que irse a los extremos, son más fáciles de identificar.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Te doy toda la razón, no hace falta caer en la practicas de Apple para aportar más seguridad en el Market, cosa que creo es muy necesaria tanto para los desarrolladores como los clientes, Google debería espabilar ya que ese es uno de los puntos débiles de Android.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Dado que uso Ubuntu la seguridad me la dan los programadores libres que lo crean y no los que hacen malware.

    Si usara Windows estaríamos hablando de otra cosa, porque no me quiero meter en rollo virus-antivirus, donde ya sabemos todos quién crea los virus.

  • 2

    Avatar de carlesmajo !

    Si android market no brilla por su seguridad, de acuerdo, pero no te has preguntado como es que iOs envia el pin de tu telefono a los servidores de apple para que saquen estas estadisticas?

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de cancamo !

    Andas un poco perdido, vuelve a leer la noticia.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Una cosa es que obtengan el pin para realizar estadísticas y otra muy distinta y mas grave que te dejen descargar una aplicación que rova información privada de tu teléfono sin que lo sepas y lo peor de todo es que ni el propio Google se para a revisar la fiabilidad y seguridad de las aplicaciones que cuelgan en su market.

    Tu te estas refiriendo a datos que obtienen para hacer estadísticas y en este artículo se habla de una de las tantas aplicaciones ladronas por así decirlo que hay en android y de la falta de seguridad de Google sobre las aplicaciones que dejan publicar, son dos cosas muy diferentes si no vuelve a leerte la noticia de nuevo.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de falconx !

    Lo tuyo con las "b" y las "v" es preocupante...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    si no hay solución.

    Macho pareces el corrector ortográfico de xataka, solo te as fijado en eso parece xDDD.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de luffytenerife !

    a ver , la V y la B estan juntas en el teclado, lo hicieron adrede para que escribamos V en vez de B xD jeje igual que la M y la N  de vez en cuando se me escapa algun hasta nañama (mañana)

    -- editado por última vez a las 11:20

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de cancamo !

    Es que Apple no ha obtenido ningún PIN, simplemente un desarrollador de una aplicación que servía para capturas la imagen de alguien que usara tu iPhone sin consentimientos y que se protegía con un PIN ha dicho cuales eran las más usadas y se ha presupuesto que el PIN del iPhone seguiría la misma línea.

    "Estos podrían ser los PINs más usados por los usuarios de iPhone según el desarrollador de Big Brother Camera Security" debería de haber sido el título, pero en pocos lugares lo han escrito así.

    -- editado por última vez a las 11:24

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de david2200 !

    Solución: www.rae.es GRATUITO .) (Hasta conjuga verbos :D)

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de david2200 !

    Eso es cierto: el teclado QWERTY, pese a no ser ideado para el español, lo diseñaron con muy mala intención. Y ahí sigue en la mayor parte del mundo. Son los estándares difíles o imposibles de cambiar.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Tenéis razón en eso pero la "h" que se ha comido ahora en "has fijado" no es por el teclado.

    PD: que me devuelva mis ojos.

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Aquí lo lamentable no es Apple, si no los usuarios que lo ponen en bandeja con las contraseñas, intuyo que las demás plataformas no diferirán mucho con los resultados obtenidos con el Iphone.

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de izorratuta !

    Has

  • 11

    Avatar de dlabo !

    El caso es que le duela a quien le duela que los dos sistemas operativos mas populares tienen vulnerabilidades que resuelven de la misma manera, expulsando la aplicacion susceptible de ser malware de su tienda. Nada nuevo bajo el Sol

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Conclusion ----- Android = Windows - iOS = Mac OS

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL