Meter malware en el Android Market es un juego de niños. Galaxia Xataka Móvil

Sigue a Xataka Móvil

Los códigos de PIN más utilizados en iOS

Odiar los lunes se hace más fácil con este calor abrasador. Pero, eh, ya queda menos para el próximo viernes. Mientras tanto, os dejamos con otros cinco enlaces a lo más interesante de la semana en cuanto a móviles: Galaxia Xataka Móvil.

  • Meter malware en el Android Market es un juego de niños, o a esa conclusión llego yo después de la demostración de los chicos de Security by Default. Ellos no son niños, pero —con fines ilustrativos— consiguieron publicar dos aplicaciones en el Market: una extraía los contactos de la agenda del teléfono y los enviaba a su servidor, la otra era un troyano que permitía tomar el control del teléfono. Nadie les puso impedimento. Tenéis todos los detalles en su blog.

  • En Genbeta recogen los códigos PIN más usados en una aplicación de seguridad de iOS (cuyo desarrollador publicó). Encabezando la lista (echad un ojo a la imagen en portada) tenemos a los sospechosos habituales: 1234, 0000, 2580… Por cierto, la aplicación fue expulsada posteriormente de la App Store por este tema.
  • Embellecer tu escritorio en Android con aplicaciones del tiempo no sólo es cosa de HTC Sense. En El Androide Libre nos recomiendan cinco que quedan muy bien en el home.
  • En Xataka ON nos explican cómo medir la velocidad de nuestra conexión móvil con Speedtest, una herramienta web gratuita para iPhone y Android que además de cumplir su cometido de manera muy simple nos muestra un historial de todas las mediciones que hayamos realizado.

Podéis enviarnos pistas para el próximo Galaxia a través del formulario de contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios