Migrar de sistema operativo móvil, auxilios para un smartphone mojado y la llegada de Curiosity a Marte. Galaxia Xataka Móvil

Sigue a

Migrar de sistema operativo móvil, auxilios para un smartphone mojado y la llegada de Curiosity a Marte. Galaxia Xataka Móvil

Agosto no es que sea un mes muy dado a las noticias más allá de las constantes olas de calor que nos hacen sudar la gota gorda. Aún así ni nosotros ni la tecnología descansamos y es por ello que volvemos con nuestra habitual cita dominical con Galaxia Xataka Móvil.


  • No todas las noticias alrededor de las tablets iban a venir de parte de la nueva tablet de Google y sus posibles rivales. En Xataka nos enseñan las primeras imagenes de calidad de los que serán los nuevos dispositivos de Sony.
  • Una de los mayores problemas y preocupaciones de cualquiera usuario al cambiar de smartphone, y más si además cambia de sistema operativo, es pasar los contactos de uno a otro. Desde Tecnología de Tú a Tú nos echan una mano para llevar a cabo dicha tarea de Android a iOS y viceversa.
  • Igual de interesante que saber como pasar contactos también puede ser tener un cursillo de primeros auxilios. Los chicos de El Androide Libre nos dan uno muy interesante para el verano, primeros auxilios para un Android mojado, aplicable a otros tipos de teléfonos también.
  • La nube cada vez está más metida en nuestra vida diaria y en nuestro gadgets y sin duda nos proporciona numerosas ventajas a pesar de los problemas de seguridad que nos puede plantear. Es por ello que en Xataka On ponen en cuestión si la nube es una amenaza u oportunidad para nuestras vidas digitales.
  • Desde fuera de las fronteras de los distintos Xataka nos llega una noticia curiosa sobre patentes, y en esta ocasión no es ninguna guerra entre distintos fabricantes. Desde MóvilZona nos cuentan que Samsung ha patentado un sistema para que los teléfonos emitan perfume, ¿lo llegaremos a ver algún día?
  • Los jugones también tienen su hueco en este resumen semanal. Desde Android.es nos llega GameKlip, un soporte que hará las delicias de los usuarios de Android adictos a los juegos, con él que podrán usar el mando de la PlayStation en su smartphone, tanto por USB como de manera inalámbrica.
  • Y para cerrar esta sección una noticia muy esperada, sobre todo en la Nasa. Su explorador Curiosity se ha posado en Marte y ha comenzado la transmisión de fotografias de 360 grados tras un largo viaje de 567 millones de kilometros. Desde XatakaCiencia nos lo cuentan con vídeo incluido.


Hasta aquí la esta edición de Galaxia Xataka Móvil. Os recordamos que podéis enviarnos pistas, enlaces o contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios