Síguenos

Lo mejor de la semana en XatakaMóvil

Dejamos atrás una semana muy completa, protagonizada por la noticia de un Nexus Two fabricado por Samsung, el esperado sucesor del primer teléfono de Google. Aunque la compañía del buscador afirmara que no volverían a hacer un teléfono propio, los rumores se han reavivado apuntando a Navidades. Existe, y nos lo han descrito como un hermano mellizo del Samsung Galaxy S.

Os resumimos lo mejor de la semana en XatakaMóvil para los diferentes ámbitos que nos interesan: fabricantes y terminales, sistemas y aplicaciones, y operadoras.

Terminales: ¿tendremos teléfono de Facebook?

Facebook

Ésta ha sido una semana de rumores en lo que a terminales se refiere, liderada por el extraño caso del Nexus Two. El otro protagonista ha sido el teléfono de Facebook, que podría ser presentado el miércoles que viene en un evento especial. Ya habíamos oído rumores sobre el smartphone propio, en cuyo desarrollo estarían implicados INQ Mobile y Google, a través de Android.

Samsung también tiene algo que decir, una semana después. Presentarán un nuevo dispositivo Android. Pueden referirse simplemente al Samsung Galaxy Tab (y presentarlo por primera vez en Estados Unidos) o bien a un nuevo teléfono, como podría ser el Samsung Continumm con Gingerbread.

LG Optimus One con Android en Movistar

Uno que se ha filtrado sin querer ha sido el HTC Mecha, que también podría tener Android Gingerbread. La que sí se ha presentado oficialmente ha sido la Blackberry Bold 9780 con Blackberry OS 6, que estará disponible en noviembre.

En otro orden de cosas, hemos analizado el LG Optimus One, un smartphone de altas prestaciones y precio reducido que vuela con Android 2.2 de fábrica.

Software: MeeGo 1.1 en Nokia N900

Meego disponible para probar en Nokia N900, sin interfaz de usuario

El sistema operativo de la semana ha sido MeeGo, pues los usuarios de Nokia N900 ya pueden jugar con la versión 1.1 en arranque dual. Más allá de eso, Nokia quiere que sea el sistema de 2011, al menos entre sus smartphones de gama alta, un movimiento que forma parte de la nueva estrategia del gigante finlandés que ha detallado Niklas Savander.

Y Android nunca se sacia de titulares. Esta semana el Android Market ha superado las 100000 aplicaciones y hemos descubierto que Gingerbread y Honeycomb ya navegan por la web. Además, toda la familia Xperia X10 se empieza a actualizar a Android 2.1.

Twitter Apps

Por otro lado, un viejo conocido no está muerto ni de parranda: Flash 10.1 llegará a casi todos los sistemas, en muchos casos compartiendo casa con HTML5. En la conferencia Adobe Max hemos sabido que HP webOS 2.0, Symbian, BlackBerry, e incluso MeeGo y LiMo serán los siguientes en tener el plugin. También, como ya sabíamos, habrá Flash en Windows Phone 7.

En cuanto a aplicaciones, no os perdáis la elección de los mejores clientes gratuitos de twitter para Android de nuestro compañero Txaumes. ¿Y nadie habla de WebOS? Claro que sí, hemos visto la multitarea de WebOS 2.0 en vídeo y Spotify llega al app catalog.

Operadoras: comparamos tarifas de voz

Nuestro experto en operadores nos ha vuelto a facilitar la vida con una completa comparativa de tarifas planas de voz, incluyendo operadores tradicionales y OMV.

Aparte, ésta ha sido una semana llena de movimientos por parte de las compañías, enumeramos los más importantes:

Las noticias más valoradas por los lectores

Niklas Savander nos da detalles de la estrategia Nokia: MeeGo para 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios