Sigue a Xataka Móvil

La Invasión Android

Ouya, la consola libre que funciona con Android se ha convertido en la protagonista de la semana. Se ha convertido en el proyecto que más rápido ha conseguido 1 millón de dólares en Kickstarter y el debate que ha generado es intenso. Otra buena noticia, para desarrolladores y usuarios, es la publicación del código fuente de Jelly Bean. Las ROMs están al caer y la lista de cambios completa ya se puede consultar.

En lo que respecta a dispositivos esta semana hemos conocido que, por fin los RAZR de Motorola se actualizarán dentro de poco a Ice Cream Sandwich en España. También hemos visto el Samsung Galaxy SIII en rojo, aunque exclusivo para Estados Unidos. El magnetómetro del Nexus 7 ha sido desvelado y servirá para usar una funda tipo Smart Cover. Además, Apple vuelve a las andadas con Samsung por la rivalidad legal de sobra conocida por todos.

Las aplicaciones también han tenido protagonismo: Facebook se ha actualizado, Tuenti lanza un servicio de mensajería, Twitter también se renueva y estamos como locos antes el inminente lanzamiento de Carbon. Para los más jugones esta semana tenemos Amazing Alex, Major Mayhem y Metal Slug 3.

Para acabar, os enseñamos cómo instalar el teclado de Jelly Bean en cualquier dispositivo con Ice Cream Sandwich. También vemos el curioso, y ya tradicional, ninja unboxing del Nexus 7 y os dejamos con un dato que veíamos a mitad de la semana: Android en España sigue creciendo y ya somos más del 80% de los smartphones según Kantar.

Nos vemos la semana que viene en una nueva entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario