Compartir
Publicidad

¿Qué fue de los móviles Trium?

¿Qué fue de los móviles Trium?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque para muchos, sobre todos los más jóvenes, la telefonía móvil nació ya con los móviles con pantalla táctil o smartphones, lo cierto es que para otros muchos los primeros teléfonos eran algo más aburridos, sin apenas aplicaciones, con juegos de lo más básicos (aunque también entretenían un rato) y con antenas que salían del cuerpo del dispositivo.

Y el paso de los móviles de toda la vida a los smartphones ha dejado a más de una marca en la cuneta, y tras hablar de Ericsson hoy nos toca recordar a otra marca que muchos recordarán con cierta nostalgia: Trium. La historia de Mitsubishi, el fabricante de coches es quien estaba tras ella, en los móviles fue fructífera durante unos cuantos años, hasta que en 2008 decidieron salir de este negocio.

Mitsubishi es una de las marcas que más pronto entró en el mercado de la telefonía móvil. Mitsubishi Electric fue fundada en Japón en 1921 y fue en la década de los 80 cuando decidió dar el paso al terreno móvil, fabricando teléfonos para el mayor operador de su país NTT DoCoMo. Pero si conocemos los móviles de Mitsubishi no es por otra cosa que por su gama Trium.

Trium, a la conquista del mundo

Aunque Mitsubishi entró de la mano de un operador japonés en el negocio de los móviles, pronto su negocio alcanzó escala mundial. En la década de los 90 los teléfonos móviles empezaron a entrar en bolsillos, lo que hizo que se popularicen, siendo por entonces los protagonistas del mercado Nokia, Alcatel o Siemens entre otros.

A pesar de ese dominio, Mitsubishi dio con la tecla con los Triump, una gama que pronto cogió popularidad entre los operadores españoles, Movistar y Airtel. Habituales eran aquellos packs prepago Movistar Activa que venían en una caja metálica o de cartón no precisamente pequeña, con un Mitsubishi Trium Geo (1999) en su interior.

La gama Trium se centraba en los móviles simples y robustos, de toda la vida (Mars, Astral, Galaxy, Eclipse, Aria...), aunque Mitsubishi no se quedó anclado en aquellos móviles ladrillo y lanzó, fuera de la gama Trium, móviles con cámara (incluso con grabación de vídeo), con pantalla a color o con pantalla exterior.

2008, Mitsubishi se retira del mercado móvil

¿Qué fue de los móviles Trium?

En sus buenos años Mitsubishi estuvo entre las 10 marcas que más móviles vendían, pero lo cierto es que para la marca japonesa los móviles nunca fueron su negocio principal. Así, llegado el año 2008 y vendiendo todavía dos millones de unidades al año, el fabricante decidió echarse a un lado y abandonar la telefonía para centrarse en otras ramas de su negocio.

En Xataka Móvil | ¿Qué fue de...?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos