Sigue a Xataka Móvil

Galaxia Xataka Móvil

Mientras recibimos el otoño (y con él todas las novedades que tendrán lugar este trimestre), damos otro repaso a las páginas afines a la nuestra. Os dejamos otros cinco enlaces frescos:

  • La respuesta al titular de este post la encontramos en el blog de la CMT. ¿Y si mi operador echa el cierre? Ha sido el caso de Sweno, el OMV de El Corte Inglés. Para conservar el número, el usuario inicia una portabilidad a otro operador como lo haría normalmente, y la Asociación de Operadores de la Portabilidad Móvil se encarga de autorizarla en lugar de —en este caso— Sweno, de forma extraordinaria.

  • En Xataka han analizado el Huawei Ideos X5 U8800 Pro, un smartphone con Froyo que aterriza en el catálogo de Movistar desde 0 euros. El pequeño se presenta como una compra más que interesante para el gran público ya que, con un precio mucho menor, se empareja con el Nexus S en potencia gráfica y supera al Galaxy S II en densidad de píxeles de la pantalla.
  • En Xataka ON resumen los resultados de la encuesta de la Asociación de Internautas sobre la calidad de los servicios de banda ancha móvil. Sólo Movistar aprueba según los usuarios, seguida de Vodafone casi un punto por debajo. Además hay más usuarios de tarifa plana y menos pagando por conexión respecto al año pasado.
  • En Vidaextra nos han puesto los dientes largos con el trailer de Shadowgun, el “Gears of Wars” del iPhone. Buenos gráficos y una trama que promete, sólo nos queda por conocer la manejabilidad de los controles, clave en este tipo de juegos. Llegará a la App Store el 28 de septiembre.
  • En BandaAncha.eu han resumido los resultados de un estudio de la Universidad de Michigan sobre los defectos de las redes móviles que deterioran la calidad de Internet. Las malas configuraciones de los operadores pueden ralentizar las descargas, imposibilitar el funcionamiento de aplicaciones, consumir más batería en móviles y que causar vulnerabilidades de seguridad.

Es todo por hoy. Podéis enviarnos pistas para la siguiente entrega de Galaxia Xataka Móvil a nuestro buzón de contacto.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario